Casi 93.000 euros anuales para la gestión de la red semafórica de Huesca

2003111513 semanforo.jpg

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha conocido este jueves el informe de la Servicios Técnicos Municipales en torno a las ofertas presentadas por varias empresas para la concesión del mantenimiento y renovación de la red semafórica de Huesca. De las seis empresas aspirantes, la Mesa ha seleccionado una como la oferta más ventajosa para la Corporación por lo que ha acordado proponer en al próximo Pleno del Ayuntamiento la adjudicación de esta concesión a esta empresa, que oferta un canon de casi 93.000 euros anuales.

El concejal del Ayuntamiento, Andrés Puyuelo, ha asegurado que esta renovación en los semáforos hará ganar en rapidez, agilidad y control, ya que esta red será controlada desde una centralita situada en el cuartel de la Policía.

Según Andrés Puyuelo, esta renovación de semáforos podría llevarse a cabo en tan sólo dos meses.

Las condiciones que rigen la adjudicación del servicio de gestión del sistema de regulación del tráfico en Huesca, que actualmente está al límite de su capacidad y necesita un cambio, incluye también la sustitución de los postes de señalización y su mantenimiento.

En la Mesa de Contratación también se han adjudicado las obras de reurbanización de la Plaza Arista, San Salvador y Calle Castilla, a una empresa oscense por un importe de 209.000 euros. Estas obras no darán comienzo hasta después de las navidades para intentar evitar así problemas de circulación en la zona del Casco Viejo.

La Mesa también ha conocido hoy las ofertas para la impartición de los cursos taller de teatro, del Área de Cultura y del Plan Municipal de Juventud. Tan sólo una empresa ha presentado su propuesta, que pasará a ser estudiada por los Servicios Técnicos del Cultura.

Comentarios