Actualidad

El PAR habla de desorden e irresponsabilidad del Ayuntamiento de Huesca en el tema del agua

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ante la confusa situación generada nuevamente por las condiciones del suministro de agua en la ciudad, lamenta la alarma que se ha provocado entre los vecinos de Huesca, causada por el desorden y cierto grado de irresponsabilidad que, en modo alguno, deberían repetirse.

Garantizar la tranquilidad y confianza de los oscenses debe ser el primer objetivo que, sin embargo, ha sido nuevamente despreciado por actitudes que han caído en el exceso de acción o en el defecto de pasividad y omisión.

Con ese fin, deben asumirse, a juicio del PAR, varios fines incontestables, y actuar en consecuencia y en consenso con los mismos:

Asegurar las condiciones estrictamente sanitarias del agua de Huesca.

Ofrecer a la opinión pública una información clara y actualizada, con la correspondiente interpretación de los datos y con precisión absoluta en los términos.

Exigir que en todo momento sean los organismos oficiales competentes quienes procesen esa información.

Se añade que, en el orden interno del Ayuntamiento, la Alcaldía debe mantener permanentemente informados a los portavoces de los grupos políticos y evitar la reiteración en la toma de decisiones de gran impacto social, como la recomendación de no consumir agua, sin acuerdo o sin comunicación previa alguna.

El Partido Aragonés concluye que es imprescindible tener siempre presente que, salvo otros indicadores, el problema se sitúa desde la toma de agua de la traída hasta su entrada en las redes de distribución domésticas. Este problema es grave y estructural y por tanto, debe ser sustraído de la polémica política o partidista, y tiene que ser afrontado con medidas de urgencia más viables a corto plazo que las multimillonarias inversiones propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00