La cuarta Jornada de Convivencia de la Asociación de Diabéticos “ Valle de Cinca y Litera” se centra en los ojos y los riñones

En el salón de actos del Espacio Joven Comarcal de Monzón tendrá lugar la cuarta jornada de convivencia organizada por la Asociación de Diabéticos ? Valle del Cinca y Litera?, que versará sobre el cuidado de los ojos y de los riñones.

La jornada se celebra el día 16 de noviembre a las nueve de la mañana con la entrega de documentación. El doctor Fawzi Ziad, del Hospital Comarcal de Barbastro, hablará de los ojos y la diabetes como la Retinopatía y el Edema Macular. Posteriormente, tras el coloquio se tratará los riñones y la diabetes y la disfunción sexual.

La jornada tiene por objetivo la divulgación de aspectos relacionados con esta enfermedad y va dirigida a todas las personas con diabetes y a sus familiares, así como a todas las personas interesadas en el tema. Este viernes se celebra el ? Día Mundial de la Diabetes? centrado en los riñones, por ello el tema de la segunda parte de la jornada de convivencia versa sobre este órgano. Antonio Vidal, presidente de la Asociación

La Asociación de Diabéticos ? Valle del Cinca y Litera? surge hace unos años con el fin de divulgar la enfermedad, ya que hay muchos que desconocen que la tienen y por ello hay que hacer una labor de prevención y diagnóstico precoz, muy importante para el tratamiento posterior. La Asociación se ha ido extendiendo por distintas comarcas limítrofes y su presencia es habitual en las ferias multisectoriales de Monzón, Binefar o Barbastro, dónde hacen test y divulgan los aspectos de esta enfermedad, que hasta la fecha no tiene cura.

Así mismo la Asociación quiere celebrar en próximas fechas un curso de informática sobre la diabetes.

Comentarios