El alcohol también es una droga, reflexión en el día Mundial Sin Alcohol

2003111414 bebidas.jpg

Cada vez tienen menos edad los jóvenes que se acercan al consumo de alcohol . En una encuesta llevada a cabo por el departamento del Justicia de Aragón, hay datos estremecedores como el que, cuatro de cada diez jóvenes , acepten la posibilidad de conducir bajo el efecto de ?dos copas?. El Día Mundial del Alcohol, ha de hacer reflexionar a la sociedad acerca de los mensajes renovados que debemos enviar a la gente joven para que acepten que, el alcohol, también es una droga.

La información es la clave para que el consumo de alcohol disminuya entre los más jóvenes. La falta de mensajes que, de verdad, cale entre ellos y renovar las ofertas de ocio son, para muchos expertos, las claves para empezar a dar una solución. Solución en la que es imprescindible se involucre cada vez más la familia ya que, los ultimo datos aportados por el Gobierno de Aragón, apuntan a una mayor permisividad en este sentido. Sergio Benabarre de ?Proyecto Hombre? destaca la importancia de las ofertas de ocio

Desde el mundo rural también se acusa un mayor consumo de alcohol y la sensación de que, los más jóvenes, siguen sin considerarlo como una droga. Para originar 0,17 gramos de etanol por litro de sangre, basta beber una caña de 200 centímetros. Hay que recordar que actualmente la tasa de alcoholemia debe ser inferior a 0,5 gramos por litro de sangre. Maria Antonia Borderías, alcaldesa de Almudevar, habla de la necesidad de informar a los más jóvenes sobre los efectos del alcohol.

El Día Mundial sin Alcohol sirve también para recordar que, en los fines de semana, jóvenes de 16 años se acercan peligrosamente al alcohol, con la convicción de que el alcohol ?no es tan peligroso como dicen?.

Comentarios