Monzón tiene sentir como suya la fiesta en torno al homenaje a Guillem de Mont-Rodon

El domingo día 23 de noviembre se celebra la tercera edición del homenaje a Guillem de Mont-Rodon quien fuera el tutor del entones Príncipe Jaime en el Castillo de Monzón, la idea, que partió de Castellón, ha tenido una muy buena acogida por la concejalía de Turismo de Monzón, que quiere se convierta en una fiesta popular y con gran participación de la ciudad.

Fruto de ese interés, este año ya se van a comenzar a ver las primeras incorporaciones con el grupo montisonense de teatro ? Trotamundos? y las bandas de tambores de las cofradías de Semana Santa, que junto a los de Castellón tocarán juntos. Además de contar en el desfile con los Caballeros Templarios.

.El grupo de teatro montisonense ?Trotamundos? participará en la ambientación del desfile, que partirá de la Plaza Mayor de Monzón a las doce del mediodía; y entre las anécdotas curiosas ocurridas estos días de difusión del acto, fuera de nuestra localidad, se podría destacar el interés de algunas personas, a título particular, por asistir y participar en el desfile como así le han comunicado a la Técnico de Turismo Municipal; como ejemplo: una persona de Jaén, relacionada con la Orden del Temple, que se enteró del Homenaje en una reunión de Templarios que se realizó recientemente en Roma.

Este año se podrá depositar una corona de laurel en la figura de Guillén de Mont-Rodón, que fue donada el año pasado por los Caballeros Templarios y que se ubica en el castillo.

Asimismo se invita a engalanar los balcones de la ascensión al castillo, como si fueran fiestas de Monzón y a aquellos que tengan un traje medieval en casa que se lo pongan y participen de los actos.

Comentarios