Actualidad

Entrevista a Luis Perales Navas, director de marketing de Aramón

Se acerca la temporada, los esquiadores preparan sus equipos y miran con interés la información meteorológica. Ya han caído las primeras nieves y el engranaje de las Estaciónes de Esquí Aramón están en marcha para que todo esté a punto el próximo día 29 de noviembre. Entre tanto, el Tour Aramón´03 inicio su gira por 23 ciudades de España y Portugal. Hablamos, esta vez, con el Director de Marketing de ARAMÓN y máximo responsable de Tour Aramón´03, Luis Perales Navas.

ARAMÓN ha pasado de las tradicionales presentaciones a una gira más amplia y completa que ha denominado Tour Aramón´03. ¿Qué significa este cambio?

Pensamos que significa un paso más en el proceso de posicionar a Aramón como una empresa pionera en el sector de la nieve. Hemos sido los primeros en constituirnos como Grupo, hemos sido uno de los primeros en lanzar el año pasado un forfait de temporada único para todas las estaciones del Grupo Aramón y esta temporada queremos ser los primeros en realizar una promoción conjunta, con un eje de comunicación común, con una imagen de marca común. Es por lo tanto una nueva apuesta por convertirnos en el referente en el sector de la nieve española.

¿Qué objetivos espera conseguir el principal Grupo de la nieve de España a través de Tour Aramón´03?

Aramón pretende acercar a los consumidores finales, a los esquiadores, su oferta global de servicios que incluye no sólo los remontes y las pistas de esquí sino también todos aquellos servicios que posibilitan el disfrute de la nieve: alojamientos, gastronomía, ocio après esquí, clases de esquí, cultura etc.

Queremos que, antes de empezar la temporada, los esquiadores reciban en sus propias ciudades una información completa, actualizada y ordenada de la oferta conjunta tanto de nuestras estaciones y de nuestro hotel como del resto de la extensa oferta turística de los valles dónde están radicados.

Es, al mismo tiempo, el momento adecuado para dar a conocer todas nuestras novedades: inversiones y mejoras, planes de futuro, nuevas ofertas comerciales etc.

El mes de noviembre es un mes muy importante para nosotros puesto que los esquiadores ya ven próximas las primeras nevadas y empiezan a planificar sus vacaciones invernales. Al mismo tiempo, los medios de comunicación y el resto de los agentes que intervienen en el proceso de la comunicación turística lanzan en noviembre sus números especiales dedicados al mundo de la nieve. Es pues el verdadero inicio de la temporada invernal.

El Tour Aramón´03 combina la presentación de los productos de ARAMÓN en las ciudades que aparecen en el calendario de la gira con la presencia en todas las ferias de nieve que se celebran en España. ¿En qué consisten las presentaciones y las ferias y a quién van dirigidas unas y otras?

Durante el que hemos denominado Tour Aramón´03 realizamos diferentes tipos de actos que varían en función de los lugares de presentación y de los destinatarios.

Estaremos en las ferias de nieve que tienen lugar en San Sebastián, Barcelona, Madrid y Valencia. Se trata de las cuatro principales ferias que, en materia de nieve y deportes de invierno, se celebran en España. Estas ferias son una excelente oportunidad para dar a conocer las novedades de la temporada.

En todas aquellas ciudades en las que no hay ferias celebramos encuentros con los medios de comunicación y presentaciones directas al público.

Finalmente, y dado que Portugal es para nosotros un mercado emergente, estaremos presentes durante tres días con un stand en el Corte Inglés de Lisboa. Para completar nuestra presencia en Portugal, celebraremos conjuntamente con Esquí España-Atudem, dos work shop en Lisboa y Oporto.

Zaragoza merece un trato especial por nuestra parte. Allí, de la mano de Nieve de Aragón, participabamos en la presentación oficial de la temporada con el resto de estaciones de la comunidad aragonesa.

Ya el año pasado, en su primer año de existencia, ARAMÓN realizó una gira promocional ¿Cuáles fueron los resultados de aquella gira y qué cambios encontraremos este año con el Tour Aramón´03?

La promoción del año pasado sirvió principalmente para dar a conocer lo que en ese momento era la principal novedad: el nacimiento de Aramón. Los resultados de aquella experiencia fueron excelentes y desde entonces el Grupo Aramón se ha convertido en uno de los referentes del mundo del esquí en España.

La principal novedad que en materia de promoción se encontrarán los esquiadores será la unificación de la imagen y de la línea de comunicación de las estaciones del Grupo Aramón.

Tanto los folletos como el resto de los elementos de la promoción responden a una misma estrategia de comunicación que tiene como hilo conductor el slogan ?La nieve te espera?.

Igualmente, hemos hecho un gran esfuerzo en materia publicitaria. Como complemento a la gira promocional, hemos diseñado una campaña de publicidad tanto en medios escritos como en radio que servirá de apoyo a las presentaciones en cada una de las ciudades de la gira.

El eslogan de Tour Aramón´03 es ?La nieve te espera? ¿Qué trata de trasmitir ARAMÓN a través de él y de la intensa campaña de promoción en medios de comunicación que acompaña a la gira?

?La nieve te espera? trata de trasmitir un mensaje optimista que invita a los esquiadores a venir a visitarnos.

Hemos estado trabajando para ofrecer al esquiador unas condiciones óptimas. Las estaciones del Grupo Aramón están listas para el disfrute de los amantes de los deportes de invierno.

Básicamente, podríamos explicar el slogan de la siguiente manera:

- Nos identificamos rápidamente con el elemento básico de nuestra actividad: la nieve.

- Utilizamos un mensaje corto y conciso, usando una expresión directa al consumidor.

- Las imágenes que acompañan al slogan son potentes, ilustrativas, con sensación de grandiosidad, que dominan todo el anuncio.

- La imagen de la nieve domina toda la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00