El Certamen de Bandas Ciudad de Huesca organiza las Primeras Jornadas de Exaltación a la música

2003111414 bandas.jpg

El Certamen de Bandas Ciudad de Huesca celebrará la festividad de la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia, organizando las Primeras Jornadas de Exaltación a la Música. Estas jornadas apostarán por músicos oscenses.

El presidente de la Asociación Certamen de Bandas Ciudad de Huesca, Luis Tabueña, ha asegurado que las jornadas suponen un giro dentro de la Asociación, que ya no quiere quedar limitada a los Certámenes anuales.

El primer acto de las jornadas será el próximo viernes, 21 de noviembre. La Sala Genaro Poza acogerá un concierto por y para niños, a cargo de alumnos del Centro de Estudios Musicales Chaikovski.

El sábado, 22 de noviembre, habrá actuaciones musicales y pasacalles desde las 12 de la mañana, a cargo de las Bandas de Tambores y Cornetas de la Ciudad. A las cuatro de la tarde, en el Casino, habrá un Café ? Concierto de Jazz, con la actuación de la Banda del Canal. A las siete de la tarde, en el Salón de Actos de la DPH, se celebrará un concierto de música clásica a cargo del cuarteto de pulso y púa ?A capricho?. A las nueve de la noche, habrá una cena de hermandad de las bandas participantes en los bajos de la plaza de toros y a las once de la noche, se celebrará un concierto de rock, con la actuación de los grupos oscenses Less y ?Salto al vacío?.

El domingo, 23 de noviembre, la banda municipal de Barbastro interpretará un gran concierto de música a las once de la mañana. A las doce y media, el kiosko de música del Parque Miguel Servet acogerá la actuación de las bandas sinfónicas de Graus y Sariñena. Y a la misma hora, la Banda Sinfónica de Tardienta actuará en la plaza Concepción Arenal.

Comentarios