Numerosos actos para el fin de Fiestas de San Martín en este fin de semana

El Barrio de Santo Domingo y San Martín termina este fin de semana sus fiestas patronales con un gran número de actividades. Todavía quedan tres días de fiesta por delante hasta que las celebraciones en honor a San Martín, culminen este domingo. Mientras tanto aún se puede disfrutar de los cabezudos, los concursos de dibujo y las fiestas acuáticas, para los más pequeños, y las charlas, conciertos, campeonatos de futbolín y guiñote, o la visita a varias exposiciones quizás, para los más grandes.

El viernes destaca la charla-coloquio sobre cilcismo que correrá a cargo de José Rodríguez, ex ciclista y presidente de la Asociación Profesional de Ciclistas de España, y Julio Jiménez Muñoz, campeón de España en la década de los 60. Una ponencia que se celebra a las 19´30 horas en el Centro Cultural ?Castillo de Montearagón?.

La noche del viernes es para los más jóvenes con la fiesta concentración de Dj´s oscenses, y la del sábado para los no tan jóvenes, para los casados del barrio, que celebrarán una cena con sorteo de regalos y bailarán en las dos sesiones de baile previstas para la noche.

Después de la fiesta nocturna del sábado, los actos del domingo son una crónica del fin de las Fiestas. Actividades más folclóricas como la ronda de jotas por las calles del barrio a cargo del grupo folclórico ?San lorenzo?, que también participa en la tradicional ofrenda de flores y frutos al Santo, que desde el monumento a los Danzantes, llegará hasta la Iglesia de Santo Domingo. En ella, se celebrará la misa baturra en honor a San Martín, el mismo escenario en el que ya por la tarde ofrecerá un concierto la Orquesta de Pulso y Púa Sertoriana.

El adiós definitivo a las Fiestas de San Martín del año 2003 llegará con la exhibición de fuegos artificiales que se lanzarán desde la Avenida de los Danzantes, y el descuelgue del cartel anunciador de las Fiestas que estos días se sitúa en el Coso Bajo.

Comentarios