Actualidad

Caldearenas acoge una prueba Internacional de Caza práctica sobre Becadas

Este fin de semana el municipio de Caldearenas acoge la prueba internacional de Caza Práctica sobre Becadas sin muerte que organiza la Sociedad Canina Leonesa y la Sociedad de Cazadores ?Virgen de los Ríos? de esta localidad del Alto Gállego. Va a realizarse el sábado y el domingo en los montes de Javierrelatre, la zona del río Moro y Pardina de Lorés.

El representante de la Sociedad Canina Leonesa, Julio Abad, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ? este tipo de pruebas son muy pocas las que se desarrollan en nuestro país y que en esta ocasión van a participar unos treinta perros Británicos y por vez primera se incluyen continentales para disputarse la certificación C.A.C.I.T, máximo galardón que puede obtener un perro internacionalmente?.

El presidente de la Sociedad de Cazadores ?Virgen de los Ríos?, José Manuel Saturque ha señalado que ?esta actividad llega por primera vez a esta zona y se cuenta con la intervención participantes procedentes de diversas ciudades españolas y de Francia.?

Desde la organización se ha reconocido que el público tendrá dificultad en seguir el desarrollo de la actividad por lo abrupto del terreno, pero es un aliciente importante para la zona por su prestigio.

El viernes día catorce tendrá lugar la recepción de participantes y jueces, para a continuación llevar a cabo una cena. El sábado a partir de las ocho y media de la mañana se realizará la salida hacia los campos de trabajo y el comienzo de los juicios tendrá lugar una hora más tarde. Para las ocho y media de la tarde se ha programado una mesa redonda sobre ?Perros de Becada: caza y Concurso? con la intervención de los jueces de la prueba.

El domingo día dieciséis tendrá lugar por la mañana la salida a los campos y los correspondientes juicios para las tres de la tarde la entrega de trofeos en el lugar de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00