Actualidad

Sabiñánigo prosigue con la mejora del suministro de agua a la ciudad y núcleos

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, continúa con el programa de actuaciones para mejorar el suministro de agua tanto a la ciudad como a siete núcleos del municipio, cuyos trabajos en alguno de los casos ya han finalizado.

En Artosilla se ha ampliado recientemente la capacidad del depósito en 25.000 litros, en Acumuer la instalación de nuevos sistemas de cloración y descalcificación, dado que el manantial de procedencia aporta excesiva cantidad de cal, en Sorripas se ha conectado una nueva tubería a la red de distribución proveniente del sistema de abastecimiento general. Esta ya

finalizado el nuevo abastecimiento a Borrés con un presupuesto de 72.000 euros. Incluye el equipo de cloración y cubrición del depósito actual. Hasta ahora el suministro se hacía desde un manantial que en verano era insuficiente. Han sido ya colocados los equipos automáticos de cloración en Bara y Gésera.

Así mismo se está realizando las obras de abastecimiento a Sabiñánigo Alto desde la red de distribución de la localidad serrablesa. Es necesario cruzar el río Tulivana. El coste es de 123.000 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.

El presidente de la Comisión de Urbanismo, José Ramón Campo, ha manifestado a Radio Huesca Digital, con relación a Sabiñánigo que ? es la intención del equipo de Gobierno el diversificar las fuentes de suministro y aumentar la capacidad de almacenamiento, para poder hacer frente a cualquier contingencia?. Por este motivo ha precisado que ? en los depósitos de la zona deportiva de La Corona han instalado nuevas bombas y se ha realizado una nueva entrada de agua, a cota superior, para aumentar la capacidad real?.

En cuanto al nuevo almacenamiento de agua en la zona de Santa Lucia, desde el que se enviará el agua hasta el depósito de cloración para potabilizarla, tendrá una capacidad de 20 millones de litros, lo que nos proporcionará una autonomía de suministro de siete días. El presupuesto del contrato que sirve de base a la licitación es cercano a los 312.000 euros y el plazo máximo de ejecución de las obras será de siete meses.

También con motivo de las obras de la Avenida de Huesca, ha señalado que ?se están ampliando las conducciones de agua con una nueva de 250 mm. de diámetro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00