Actualidad

Césped artificial ¡YA!

Luis Abadías

Lo que está sucediendo en Aragón no es normal. El pasado fin de semana se volvieron a suspender numerosos partidos de fútbol por la lluvia. El estado de los campos de juego era lamentable en algunos encuentros que se jugaron y todo porque no hay instalaciones de hierba artificial, como existen ya en toda España. Somos los últimos en todo y en esto no íbamos a ser una excepción.

El número de licencias que hay en la comunidad aragonesa es suficientemente importante como para que la DGA y la Federación Española de Fútbol se planteen la necesidad de iniciar una plan de instalaciones de campos de fútbol de césped artificial en aquellas localidades que lo demanden y donde el fútbol es uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes. No es nuevo. Esta colaboración entre instituciones y federaciones ha servido para que en todo el norte de España, y especialmente en Canarias, se hayan construido en los últimos años más de 200 campos de fútbol de hierba artificial.

El Grupo de Trabajo sobre Deporte Altoaragón se desplaza a Italia, invitado por la empresa Mondo, para ver sus instalaciones y recibir información sobre los costes, mantenimiento y otros detalles de estos campos. Los patronatos de deportes ya han planteado a la Diputación Provincial de Huesca el problema y parece que esta institución estaría por la labor de colaborar. Parece ser que la DGA bastante tiene con avalar al Real Zaragoza, olvidándose de los niños y del fútbol base y el trabajo de miles de personas que todos los días ponen su granito de arena para que los chavales puedan practicar el deporte que más les gusta.

Estamos a años luz en cuanto a instalaciones para el fútbol regional, pero también hace unos años estábamos igual en cuanto a piscinas cubiertas para natación y con la buena voluntad de todas las partes ya se ha solucionado, por lo que es el momento de pedir campos de césped artificial ¡YA!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00