Actualidad

El Consejo Económico y Social de Monzón analizarán la respuesta de Fomento a su demanda de información sobre la variante y el tren

El Consejo Económico y Social (CES) remitió al Ministerio de Fomento dos cartas en las que demandaban una entrevista e información sobre las tres lanzaderas Monzón - Lleida, que el Secretario de Estado, Benigno Blanco, comentó en Selgua hace unos meses y sobre la variante de la ciudad como primer paso de la autovía.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado para este lunes, día 17 de noviembre, con dos puntos en el orden del día, la respuesta de Fomento y la situación de la campaña ? Tomemos el Tren?.

Cabe recordar que el CES reclama un tercer regional, todavía en estudio, y las lanzaderas de Monzón con la alta velocidad, ahora sólo habría una. Con respecto a la variante la preocupación se centra en la falta de una partida concreta para la misma en los Presupuestos Generales del Estado de 2004, que han pasado por el Congreso y que ahora es el Senado la última opción para introducir una enmienda que permita tener una cantidad para la variante. Proyecto que se encuentra en supervisión por el Ministerio de Fomento.

La campaña ? Tomemos el Tren? fue presentada hace una semana y se está a la espera que la Diputación de Huesca conteste a la propuesta de asumir los 20.500 euros de la misma y que suponen los carteles, pegatinas y materiales que serán la base para concienciar a los ciudadanos de las comarcas del Cinca Medio, Litera, Somontano, Monegros, Sobrarbe y Ribagorza para que usen los trenes.

En la presentación se explicó la intención de ponerla en marcha este mes de noviembre y terminarla en la primera fase en torno al día 20 de diciembre para recordar la manifestación que hubo hace un año para la defensa del tren en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00