Los vecinos de la Calle Perena denuncian en el juzgado a los jóvenes de los locales

2003111414 .perena local.jpg

?Ha sido la gota que ha colmado el vaso? decían los vecinos de esta céntrica calle de la ciudad oscense. El incendio de la madrugada del viernes en un local frecuentado por jóvenes ha provocado que la problemática que se vive en esta calle se lleve a los juzgados. El colectivo vecinal también se ha reunido con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Puyuelo quien ha manifestado que en la próxima Comisión se buscarán las medidas legales oportunas para acabar con la situación que se vive en esta calle.

En la madrugada de este viernes se incendiaba un local en la Calle Perena de Huesca. Al parecer fue ocasionado por una estufa eléctrica. Andrés Puyuelo ha manifestado a Radio Huesca Digital que el responsable del local tendrá que pagar los gastos de desplazamiento de los bomberos. Los vecinos han afirmado que están ya hartos de aguantar situaciones como esta además de molestos ruidos de música y motos.

El Ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto y habrá comisión de seguridad ciudadana con informes de la policía local. La Calle Perena cuenta con varios locales de este tipo. Muchos jóvenes son los que se dan cita en bajos alquilados para pasar sus horas de ocio. Los ruidos de las motos y de la música hasta altas horas de la madrugada argumentan las quejas, pero el incendio de la madrugada de este viernes ha sido el detonante de las quejas de los vecinos. Achacan parte de culpa a los padres de estos jóvenes.

Por su parte, los jóvenes afirman que desconocen las causas del suceso. Afirman que abandonaron el local antes de las tres de la mañana y que recibieron la llamada de la policía de madrugada.

El ambiente en la calle se ha caldeado. Vecinos y jóvenes han cruzado verbalmente sus discrepancias y ha tenido que mediar la policía local. Los vecinos ya han denunciado el hecho. Ahora el Ayuntamiento va a intensificar todavía más la vigilancia en esta zona y buscará las medidas legales necesarias para solucionar la situación que se vive en esta calle.

Comentarios