Actualidad

Artesanía, exposiciones y cuentacuentos este fin de semana en el Somontano

Cesteros, alfareros, cuchareros...son algunos de los artesanos que este domingo estarán presentes un año más en la tradicional feria de artesanía de Naval, donde además se podrá disfrutar de los alimentos tradicionales, licores populares y animación callejera. Un fin de semana que se completa con un viaje a Saint Gaudens y diferentes actividades culturales que se han organizado en las localidades de Salas Altas y Pozán de Vero.

La Feria de Artesanía está previsto que dé comienzo a las 10:30 horas. Durante toda la mañana el público asistente podrá disfrutar y recordar los antiguos oficios perdidos, darse un paseo por la localidad y aprovechar para conocer el centro de interpretación, las salinas y participar en la degustación de jabalí. A las 12:15 horas el Ayuntamiento de Naval hará entrega de una placa por sus méritos deportivos al atleta Eliseo Martín.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario del hermanamiento entre Barbastro y la ciudad francesa de Saint Gaudens dos autobuses de barbastrenses, acompañados por una delegación municipal, viajan hasta la vertiente francesa para pasar un día de confraternización. En el acto institucional que se celebró en Barbastro, una delegación de franceses participó en una recepción en el conjunto de San Julián, una comida de hermandad y un festival folclórico franco-español.

Este sábado, la delegación barbastrense será recibida en la catedral y visitarán las principales calles de la ciudad, acompañados por la música de Os Gaiters d?o Somontano de Balbastro. El consistorio local obsequiará a sus homónimos franceses con un álbum fotográfico de su visita a Barbastro y un libro sobre la historia de la ciudad. La jornada se clausurará con una actuación musical en el teatro de Saint Gaudens.

También Salas Altas ha preparado diferentes actos culturales durante estos días. Este sábado la Asociación de Mujeres de la localidad, en colaboración con el Grupo de Estudios, ha organizado una muestra de indumentaria aragonesa, que estará a cargo de la Asociación Xinglar de Zaragoza, quien ofrecerá una charla y desfile de trajes de diferentes zonas de Aragón.

El domingo se clausuran las jornadas culturales de otoño con diferentes actividades dedicadas a los más pequeños de la casa. Un cuentacuentos y la representación teatral del Grupo La Melinguera ponen punto y final al otoño cultural en Salas Altas.

Terminamos nuestro paseo por el Somontano con un ?Menú navideño? en Pozán de Vero, elaborado por Alberto Noguero. La cita será este sábado, a las 19:30 horas, en el Centro social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00