El BM Huesca se consolida en los primeros puestos

2003111515 bm huesca2.jpg

El conjunto oscense se imponía por 26-24 a los vascos en un partido muy disputado y que tuvo como claro dominador al equipo de Toni Busto, aunque en la recta final el Arrate apretó y estuvo a punto de sorprender con una gran remontada al Forcusa Huesca que ganó con todo merecimiento. Tras la jornada de este fin de semana, el conjunto oscense es segundo tras el Ciudad de Logroño, que suma un punto más que el BM Huesca. Por detrás y muy cerca están el Arrate y el Sa-Fa de Madrid.

La gran defensa de la primera mitad fue una de las claves. Enfrente había un conjunto con gente experimentada y que intentó poner un ritmo de juego que al BM Huesca no le interesaba. Tras un comienzo igualado, en el ecuador del primer tiempo llegó el primer tirón en el electrónico con cuatro goles de diferencia que daban tranquilidad en el juego a los locales. Al descanso la diferencia se ampliaría hasta los seis goles (16-10).

En el segundo tiempo no cambio la decoración y el marcador siempre fue dominado por los hombres de Toni Busto a los que se les veía muy a gusto en la pista y con las ideas claras. Arrate se encontró con un rival respondón e intentó desviar la atención a la actuación arbitral que, aunque estuvieron bastante flojos, no influyeron para nada en el merecido triunfo del Forcusa.

Bien es cierto, que en los últimos minutos el Arrate sacó la casta y no se entregó en ningún momento y se puso a tan sólo dos goles y con posesión de balón. Se repetía la historia y es que los finales de partido se le están complicando más de lo debido a los oscenses. La entrada en pista de Chema Jiménez, que reaparecía después de nueve meses lesionado, dio esa dosis de serenidad y experiencia necesaria para que el BM Huesca no se revolucionara y se apagó la llama de la esperanza para el Arrate. Fue tan sólo un minuto en el que se sufrió en la pista, el banquillo y la grada.

Al final, alegría y es que son tres victorias seguidas las que lleva el Forcusa que le han permitido situarse en lo más alto de la clasificación y afrontar con ilusión las próximas jornadas ante rivales más asequibles, aunque será complicado ganarles.

Comentarios