Actualidad

La Calle Fraga, peor que nunca

Después de las lluvias de los últimos días, la Calle Fraga se encuentra en una situación que atenta contra la seguridad ciudadana. El firme se está desprendiendo y uno de los carriles presenta en algunas zonas desniveles que pueden ser peligrosos para la circulación.

Los conductores que pasan por la zona califican la situación de insoportable. Califican el como está la calle como ?una vergüenza? y demandan soluciones inminentes.

La situación de las calzadas de la Calle Fraga, Menéndez Pidal y San Jorge, podría cambiar en cosa de tres semanas. Es el plazo que ha dado la empresa adjudicataria a esta redacción para empezar con el renovado del firme. Un dato que coincide con el que nos daba el Concejal del Ayuntamiento de Huesca Andrés Puyuelo.

Hay que recordar que la empresa subcontratada por la adjudicataria de las obras de instalación del colector que une el Polígono 24 II con la Avenida Martínez de Velasco ha manifestado a Radio Huesca Digital que el nuevo asfaltado de las calles afectadas podría comenzar en unas tres semanas. Finalizaría así un capítulo de quejas ciudadanas por el estado como se encuentra sobretodo la mencionada Calle fraga, que se encuentra llena de baches y desperfectos en el firme.

El pasado mes de Julio esta calle se tubo que agujerear para instalar un colector de aguas residuales que hará el servicio a parte de la urbanización del Polígono 24. Según ha manifestado la empresa, antes de las fiestas de San Lorenzo se tomó como medida provisional tapar los agujeros con tierra y poner una simple capa de brea para que la adecuada compactación de la tierra. Dos meses después, estas vías siguen llenas de boquetes. Una situación que no agrada a los ciudadanos que pasan con sus automóviles o motocicletas por estas calles.

Ahora parece, según declaraciones de la empresa, que en tres semanas, el firme de estas calles de Huesca tendrá su solución definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00