El Turismo Deportivo incrementa sus cuotas en el sector

Con motivo de la celebración este fin de semana en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania de unas jornadas de promoción del Turismo Deportivo en el que participaban unos cincuenta representantes de la Asociación de Empresas de este sector en Aragón, el director General de Turismo del Gobierno Aragonés, Benito Ros, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? desde la Administración regional se esta apoyando a este tipo de turismo que cada vez cuenta con más posibilidades?.

Ros ha precisado que ? cada vez es mayor el segmento de población que opta por esta modalidad de invertir su ocio, que cuenta con una oferta importante en nuestra comunidad autónoma para poderla oferta a las agencias y a su consumidores?.

El programa de actividades se iniciaba en Biescas este sábado 1 de noviembre con la presentación de la Asociación en la Casa de la Cultura de Biescas, incluyendo la realización de una Vía Ferrata, una excursión de senderismo desde la Ermita de Santa Elena a Biescas, la visita a San Juan de la Peña, el descenso de un barranco en nivel de iniciación y actividades de tirolina, puente tibetano y rapel sobre el río Gállego.

El encuentro ha contado con la presencia en diferentes momentos de los alcaldes de Gavin, Sabiñánigo y Biescas, este último Luis Estaún, ha manifestado a nuestra redacción que ? desde los ayuntamientos y comarcas se debe seguir apostando por este turismo en nuestras zonas, con la creación de nuevas vías ferratas, como el interés que ha mostrado el alcalde de Sallent este sentido y rutas de senderismo, entre otras actividades. Sabiendo compaginarlo con la oferta cultural para los que se acerquen a realizarlas puedan en según que momentos en los que el tiempo no acompañe, contar con alternativas?.

El pasado año estas Jornadas se dedicaron a un acercamiento al mundo de la nieve y en esta edición se pretende crear un grupo de opinión entre el sector del viaje profesional de cara al turismo deportivo.

Comentarios