Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro habilita la zona de la Merced como aparcamientos

La insuficiente señalización de obras, accesos y la falta de aparcamientos hacen de Barbastro ?una ciudad difícil?, según ha manifestado el responsable de Barbastro Comercio Activo, Ángel Anoro. Malestar que se transmitía al consistorio local, quien ha tomado cartas en el asunto con la creación de cerca de doscientas plazas de aparcamiento en la zona de la Merced. Una medida que beneficiará a los comerciantes de la ciudad de cara a la campaña de Navidad que está a punto de iniciarse.

El problema de la movilidad en Barbastro y la falta de señalización ha llevado a los miembros de Barbastro Comercio Activo a reunirse con el concejal de comercio en el consitorio local, Jesús Lobera, con el objetivo de transmitirle las inquietudes de los comerciantes, visitantes y consumidores de la ciudad, cuyo exceso de obras, explica el responsable de la mesa dinamizadora, ?supone una dificultad para el comercio?.

El tema de los aparcamientos es una de las necesidades más reivindicadas por este sector de la ciudad. Anoro comenta que desde la comisión, creada recientemente, ?se va a seguir trabajando por llegar a una solución. Para ello, es bueno saber que contamos con el apoyo del concejal de comercio, que nos ha abierto las puertas para cualquier sugerencia?.

Una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Barbastro ha sido habilitar como aparcamientos la zona de la Merced. Un servicio que el concejal Jesús Lobera espera entre en funcionamiento antes de finales del mes de noviembre, ?sobre todo teniendo en cuenta la llegada inminente de la campaña de Navidad?.

Terreno en el que se va a disponer de cerca de doscientas plazas, aunque también va ser necesario, explica Lobera, ?la creación de los accesos, una señalización adecuada, así como la iluminación?.

Respecto a las carencias de señalización y de movilidad, el concejal de comercio asegura que ?no van a alargarse demasiado las obras que, en estos momentos, se están llevando a cabo en Barbastro?. Lobera anuncia que, a partir de ahora, la calle Saint Gaudens se va a abrir a los viandantes durante los fines de semana, ?al entender que esto perjudica al comercio de la ciudad?.

Además de la calle Saint Gaudens, el ayuntamiento está llevando a cabo obras en la Avenida de la Estación, en la Plaza del Mercado, en la calle General Ricardos y en la calle San Bartolomé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00