Actualidad

El Ayuntamiento explica a la sociedad oscense las ordenanzas fiscales de 2004

Uno de los asuntos destacados que el Ayuntamiento de Huesca aborda esta semana es el de las ordenanzas fiscales correspondientes al ejercicio 2004. Será en la Comisión de Hacienda de este martes; antes, representantes del equipo de gobierno habrán explicado a distintos colectivos económicos y sociales la política llevada para la elaboración de estas ordenanzas. Los encuentros son, este lunes, con UGT, Comisiones Obreras y FEACCU Huesca; y este martes con la Confederación de Empresarios y con la Federación de Barrios Osca XXI.

Recordamos que las ordenanzas fiscales subirán una media del 3 por ciento, ya que el criterio general que se aplica es el de subir el Índice de Precios al Consumo interanual, de septiembre de 2002 a septiembre de 2003.

Por tanto, la Comisión de Hacienda aborda esta semana las ordenanzas fiscales, de forma previa a su aprobación plenaria, prevista para mediados de este mes de noviembre. Comisión de Hacienda programada para el martes, día en el que, por otra parte, la responsable de Fiestas, Teresa Sas, se reunirá con representantes de las asociaciones de la tercera edad de Huesca. Al día siguiente, el miércoles, mantendrá un encuentro con los representantes de las Peñas Recreativas Oscenses, con el fin de seguir avanzando en la definición del convenio que ha de regir las relaciones entre el Ayuntamiento y este colectivo.

Ese mismo miércoles se firmará el acta de recepción de trabajo de remodelación y pintura de fachadas en el barrio del Perpetuo Socorro, se reunirá la Junta Rectora del Círculo Oscense y, además, la Comisión de Relaciones Institucionales abordará cuestiones como los proyectos europeos en los que participa el Ayuntamiento, las subvenciones a países del tercer mundo, la posible colaboración con el Festival Internacional de Cine Saharaui y el encargo de un logotipo para la ciudad.

El jueves se presentará la asesoría sexológica del Plan Municipal de la Juventud y se reunirá el Consejo de Comercio, para abordar el Plan de Equipamiento Comercial de Huesca y el informe sobre el mercadillo de venta ambulante y su nueva ubicación.

El viernes tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas de los módulos del Programa de Garantía Social 2002-2003. Tendrá lugar en el Centro Cultural del Matadero con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00