La plaza de la Catedral de Jaca acoge las concentraciones de apoyo a los ayunantes contra los embalses

2003110303 ayuno Jaca02.jpg

Doce Vecinos de Jaca han relevado a los de Artieda en el ayuno para parar Yesa, los embalses y el trasvase. El relevo tenía lugar en la plaza de la Catedral, donde también se van a realizar todos los días de esta semana concentraciones, a las ocho y media de la tarde, para apoyar a los ayunantes.

Los alcaldes de Artieda y Mianos, Luis Solana y Carlos Pérez, entregaron el testigo, un reloj de agua o clepsidra que marca el tiempo de la nueva cultura del agua, a dos de los nuevos ayunantes, el concejal de Jaca, Pedro Pérez y el vicepresidente de Río Aragón, José Luis Benito. Al igual que en Artieda, en Jaca los ayunantes comenzaron su protesta bebiendo un vaso de agua.

Pedro Pérez ha señalado realiza el ayuno por coherencia con sus ideas, y también para denunciar que el consistorio jaqués no está manteniendo la postura que había venido defendiendo hasta ahora de oposición al recrecimiento a cualquier cota.

Recordamos que el ayuno se prolonga durante seis semanas, para concluir el día 7 de diciembre con un ?Abrazo a Europa?, una cadena humana alrededor del Parlamento Europeo, para pedir que la UE aplique sus directivas y no financie el PHN. Este domingo se producirá un nuevo relevo en el ayuno.

Por otro lado, la asociación Río Aragón ha recibido este fin de semana en Jaca al autobús de la Embajada Azul a Bruselas por la Nueva Cultura del Agua, donde se le han entregado simbólicamente las credenciales de los movimientos de oposición a los grandes embalses en el Pirineo Aragonés, para que traslade esta problemática hasta la capital de la Unión Europea. Ha sido la única parada del Autobús Azul en Aragón, que partía de Madrid, rumbo a Bruselas, donde este miércoles se inaugurará la ?Embajada Azul?, por la nueva cultura del agua.

Cristina Monge, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, ha explicado que ?la Embajada Azul tiene dos objetivos, explicar a los ciudadanos europeos las efectos que causará el PHN si se lleva a cabo e insistir en que no se financie desde la Unión Europea dicho plan?.

Comentarios