La zona oriental del Altoaragón invita a sus habitantes a usar el tren

El jueves día 6 de noviembre en el ayuntamiento de Monzón, el Consejo Económico y Social ha invitado a los alcaldes y presidentes de las comarcas del Cinca Medio, Litera, Bajo Cinca, Sobrarbe, Somontano, Monegros y Ribagorza a la presentación de la campaña de promoción del tren.

Estas comarcas tienen como referencia la estación de Monzón. El CES ha estado diseñando la campaña en la que en torno a un eslogan, que se presentará el jueves, articulan pins, carteles o marcalibros.

Además, buscarán el apoyo económico para que la campaña llegue a todos los rincones de la parte oriental del Altoaragón, por lo que se ha invitado al Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

La campaña durará hasta fechas próximas al 20 de diciembre, fecha en la que tuvo lugar una manifestación en defensa del tren hace un año, y sobre la que también se quieren articular otros actos reivindicativos.

Cabe recordar que el Consejo Económico y Social quiere concienciar a la población de esta zona para que use el tren, ya que de ello depende el mantenimiento de los servicios que se han implantado con la entrada en marcha del AVE Madrid- Lleida. Así mismo, quedan por satisfacer las demandas del Consejo en el aspecto de un tercer regional Lleida- Zaragoza y una lanzadera Monzón- Lleida.

En estos momentos, la compañía de ferrocarriles estaría realizando un estudio del uso de los regionales, que se antoja pueda ser argumento definitivo para que se consiga el tercer regional o no.

El Consejo está trabajando en el horizonte en el que las conexiones con el Cantábrico desaparezcan, ya que en ese momento Monzón, contará con los servicios que haya conseguido.

Comentarios