La Movida Cinca Medio 2003 invita a sus 780 participantes a recordar el último verano

Este sábado día 8 de noviembre de 2003 en la nave de la ? Azucarera? tendrá lugar un encuentro al que están invitados los 780 menores que el pasado verano participaron en la Movida Cinca Medio 2003.

Las actividades programadas darán comienzo a las 4 de la tarde, con una exposición de fotografías de la Movida 2003. A las 6 y media se proyectarán diapositivas del primer año de la Movida (1990), y el programa se completa con una merienda popular. Especialmente curiosa se plantea el recordar cómo han cambiado los integrantes de la primera edición en el inicio de la década de los noventa.

Una media de 150 niños fueron atendidos durante los meses de julio y agosto, tiempo en el que se ha desarrollado la ? Movida Cinca Medio? en Monzón de manera permanente y en los pueblos de la comarca en itinerancia.

La memoria de la actividad señalaba que se inscribieron 780 niños, frente a los 884 del año pasado, siendo atendidos por un educador social de la comarca y 16 monitores de tiempo libre.

Entre los objetivos de la Movida, además de la parte lúdica con talleres, juegos o excursiones, se intentó inculcar diferentes valores como la tolerancia, la participación, el compañerismo o el respeto por el medio ambiente.

El informe realizado destaca la actitud participativa de los jóvenes y la tolerancia ya que se ha convivido con niños de diferentes países como Marruecos, Rusia, Ucrania, Rumania, Perú, Argentina, Grecia o Gambia sin detectarse ningún altercado o alusión despectiva con respecto a estos niños. Mientras que en la parte negativa se analiza una creciente agresividad en los menores, detectada por los monitores, sobre todo al inicio de la actividad, que a través del diálogo, razonamiento y explicación de las normas de comportamiento durante el desarrollo de las actividades programadas se consiguió reducir.

Comentarios