Actualidad

Damián Torrijos adapta al teatro una de sus primeras obras

Torrijos recibía este domingo el premio como ganador del I concurso literario de Humor Negro de Humeralia en Lleida . Según ha explicado a Radio Huesca Digital siguen con varios trabajos y ahora esta centrado en la adaptación al teatro de una de sus primeras obras.

La Asociación Cultural Humoràlia, la Universitat de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida entregaban este domingo en el cementerio de la ciudad, los premios del I Concurso Literario de Humor Negro que ha tenido un gran éxito de participación.

Los ganadores de esta primera edición han sido el sevillano José Luis Castro, con la obra titulada "El antropófago sentimental", y el oscense Damián Torrijos, con el trabajo "Las aventuras del beato Andrés". Ambos se repartirán el primer premio dotado con 5.000 euros y a cada uno de ellos se les obsequiaba con una lápida conmemorativa del acto.

Damián Torrijos ha explicado a Radio Huesca Digital que ahora esta centrado en adaptar al teatro una de sus primeras obras

Damián Torrijos, escritor de profesión (con galardones de gran prestigio como el Premio Internacional de Relato Miguel de Unamuno, Premio Nacional de Teatro Antonio Buero Vallejo, Premio Reina de Portugal de Relato, etc.), en Las aventuras del beato Andrés narra las peripecias del cura y el secretario de un pueblo de la Franja para encontrar un cadáver que simule el cuerpo del inexistente beato Andrés. El 18 de julio el caudillo asistirá a la apertura del sepulcro del beato y hay que inventar un cuerpo, momificarlo, etc. y cumplir con los rigores y la pompa que marca la ocasión.

En total, al I Concurso Literario de Humor Negro se habian presentado 86 obras de diferentes autores procedentes de toda la geografía española (Albacete, Alicante, Bilbao, Castellón, Huesca, La Coruña, Madrid, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc.) y de paises como Argentina, Australia, Colombia, Cuba, El Salvador, Israel, Méjico, Perú, Uruguai, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00