Actualidad

Defensores y detractores del trasvase coinciden en Bruselas

Los más firmes partidarios del trasvase del Ebro como la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, o los presidentes de Valencia, Francisco Camps, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y los máximos opositores al mismo, ecologistas y miembros de las plataformas en defensa del Ebro, coexistirán en la capital parlamentaria europea durante esta semana

Rodríguez, Camps y Valcárcel han promovido unas jornadas sobre el uso del agua en el arco mediterráneo, que se celebrarán desde este martes, 4 de noviembre, hasta el jueves 6 según Aragón Press. La organizadora de la cita es la eurodiputada del Partido Popular (PP) murciano Cristina Gutiérrez-Cortes

La titular de Medio Ambiente española será la encargada de inaugurar los encuentros que se celebrarán en el Parlamento Europeo (PE). A las conferencias han sido invitados los eurodiputados y numerosos representantes institucionales. Su objetivo: trasladar a los políticos europeos la buena gestión del agua que se realiza en el Levante y la necesidad del trasvase.

Los críticos con la transferencia de caudales del Ebro a otras cuencas estarán representados en la capital belga por la ?Embajada Azul?. Un autobús servirá de sede a los integrantes de la misma. Será inaugurado en Bruselas este miércoles 5 de noviembre con la presencia, entre otros, del ex presidente portugués Mario Soares, que ha sido galardonado con el título de ?embajador honorario?.

Así, sectores pro y antitrasvase concurrirán en Europa al menos los días 5 y 6 de noviembre, miércoles y jueves. La ?Embajada Azul? permanecerá en Bélgica hasta el día 7 de diciembre. Ese día se llevará a cabo el denominado ?Abrazo a Europa?, una cadena humana contra el Plan Hidrológico Nacional y su financiación europea, y los componentes de la legación regresarán a España.

Hasta entonces, los encargados de la nueva iniciativa contra el Plan desarrollarán una campaña de sensibilización social y mantendrán encuentros con responsables políticos e institucionales.

El bus de la Embajada, decorado con el lema ?Ni un euro para este PHN? en castellano, francés e inglés, mostrará asimismo en su interior una exposición en defensa de sus tesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00