Comienzan las actividades del servicio comarcal de deportes de La Litera

Ya se han iniciado las actividades del Servicio Comarcal de Deportes de la Litera. En concreto, las poblaciones de Albelda, Alcampell, Azanuy, Baldellou, Binéfar, Camporrells, Castillonroy, Esplús, Peralta, San Esteban, Tamarite y Vencillón se beneficiarán de este servicio.

La Comarca de la Litera ofrece un servicio de escuelas deportivas para escolares, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad, ajedrez y aeróbic.

Asimismo, el Servicio Comarcal de Deportes ya ha diseñado lo que serán los III Juegos Deportivos Comarcales que comenzarán este mes de noviembre y que se prolongarán hasta mayo de 2004. Estos juegos estarán divididos en tres categorías: benjamín, alevín e infantil. El plazo de inscripción concluye el 7 de noviembre.

Los equipos estarán formados por cinco deportistas como mínimo y un máximo de siete y deberán contar al menos con dos chicas. No obstante, en la categoría infantil se establecen competiciones masculina y femenina.

Las modalidades deportivas en las que deberán participar los equipos inscritos serán: cross (Tamarite y Binéfar), Milla Urbana de Binéfar, atletismo en pista (50 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos 4x50 metros), minibásquet (3x3), fútbol sala (5x5) y patinaje (hockey 5x5, carreras de velocidad y de obstáculos).

En cada una de las actividades deportivas, los equipos obtendrán puntos según la clasificación final que se irán sumando a lo largo de todas las jornadas.

La Comarca de la Litera dispondrá de transporte colectivo para los desplazamientos a las diferentes poblaciones en las que se dispute una competición. Asimismo, también se espera la colaboración de padres para el correcto desarrollo de las diferentes actividades.

La primera competición será el cross de Tamarite el próximo día 16. En la segunda jornada y tercera, que se celebrarán el 22 de noviembre y el 20 de diciembre, el deporte que las protagonizará será el balonmano. El 18 de enero se correrá el cross de Binéfar y el 14 y el 28 de febrero están destinados para la práctica del baloncesto. El fútbol sala, el 20 y 27 de marzo; la Milla Urbana de Binéfar, el 23 de abril; el patinaje, el 8 y 15 de mayo; y el atletismo, el 29 serán el resto de citas deportivas de los juegos comarcales.

Comentarios