Ligero aumento de edad entre los participantes en los programas de juventud de Sabiñánigo

El pasado fin de semana se reanuda en la localidad serrablesa la programación de actividades alternativas de ocio que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con la Comarca del Alto Gállego, poniendo en marcha los programas de fin de semana ?Tardesguays.com?, ?Sabiactiva.es? y ?Domingos a tope?.

La presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento serrablés Esther Iñiguez en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? el inicio este pasado fin de semana de las actividades alternativas de ocio para jóvenes y niños han tenido una acogida aceptable, teniendo en cuenta que no se había realizado un lanzamiento publicitario de las mismas, que van a durar hasta el mes de abril?. Si ha reconocido Iñiguez que ? se ha notado un incremento de la respuesta de los jóvenes mayores de quince años en ?Tardesguays.com? y en Sabiactiva. es, mientras que ?Domingos a Tope?, la cifra de participantes ha sido razonable?.

Como en años anteriores, las actividades, dirigidas a niños y jóvenes, se llevan a cabo en diferentes horarios de tarde y noche en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol. El próximo viernes esta previsto el presentar oficialmente el programa de este a curso en el que va a incidirse en la realización de programas de juegos de participación.

El pasado año se incluía como novedad el programa ?Domingos a Tope? que se realiza para los niños y niñas de diez a doce años en horario de cinco y media a ocho y media de la tarde, y que oferta a los participantes actividades como talleres, música, baile, maquetas, navegar por internet, aprender a chatear y manejar el ordenador.

Comentarios