Actualidad

El Gobierno de Aragón ratifica la prioridad del Eje de Los Monegros

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad, mantuvo un encuentro este lunes con distintos representantes comarcales de Los Monegros, para dar a conocer y explicar qué planes tiene el Gobierno de Aragón para este mandato en torno a la Comarca de Monegros. El encuentro ratificó la prioridad que supone para todos los implicados en la Comarca y la propia DGA, la ejecución del Eje de Monegros.

José Luis Abad, director general de Carreteras, anunció la adjudicación de varios tramos de este importante eje de comunicaciones. El presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, explica cuáles son los tramos que se van ejecutando.

Manuel Conte se ha mostrado muy satisfecho por el avance anunciado en la ejecución de este eje que el Gobierno de Aragón ha considerado prioritario sobre la mejora de la carretera autonómica A-131, para la que desde el verano, José Luis Abad recordó que la DGA ha invertido unos 50 millones de pesetas para su mejora.

El presidente de la Comarca de Monegros ha anunciado que, si en los próximos años se adjudican los tramos que faltan, se habrá avanzado en infraestructuras viarias en cuatro años en Monegros, más que en los últimos cien. Para Conte, el Eje de Monegros ayudaría a que toda la producción que ahora son capaces de llevar a cabo las empresas de la zona, también se pudiese transformar, posibilitando que nuevas sociedades se asentasen en las inmediaciones de este eje.

Por último, Manuel Conte destacó la importancia del tramo Sariñena-Binéfar dentro del Eje de Monegros, ya que supone una conexión de gran importancia para el desarrollo de la Comarca pues es la unión entre la capital aragonesa y la ciudad francesa de Tolousse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00