Actualidad

La APA presente en el I Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital

La Asociación de la Prensa de Aragón (APA) tuvo una presencia activa en el I Congreso de Iberoamericano de Periodismo Digital celebrado en Buenos Aires los pasados días 29, 30 y 31 de octubre. A ese foro asistieron más de 250 periodistas de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Méjico y Venezuela.

El I Congreso de Iberoamericano de Periodismo Digital, celebrado en Buenos Aires y organizado por el periódico argentino Clarín y la Fundación Roberto Noble, contó con el apoyo y colaboración de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA) que, desde hace cuatro años, viene impulsando el Congreso de Periodismo Digital en Huesca, iniciativa que ahora se ha "exportado" a Latinoamérica.

Las ponencias y mesas redondas que se celebraron en el marco de este congreso abordaron la organización de las redacciones digitales, el perfil del periodista digital y el tratamiento de texto en Internet, así como los nuevos géneros y contenidos multimedia que están surgiendo en la red, el fenómeno weblog como nuevo medio de información, los modelos de negocios periodísticos en Internet o los nuevos productos editoriales digitales.

La Asociación de la Prensa de Aragón defendió en la inauguración de este Congreso la necesidad de estrechar lazos con Latinoamérica y de tender puentes -virtuales y reales- entre Aragón y Argentina, entre Huesca y Buenos Aires, dado que el Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha sido el precursor de este nuevo foro impulsado por Clarín en Argentina y destinado a los profesionales del periodismo en Iberoamérica.

El Congreso, cuyas sesiones se celebraron del 29 al 31 de octubre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), ha analizado también el tipo de audiencia de Internet, la dinámica informativa de los diarios `on line´ y la utilización de la lengua española en Internet como vehículo de comunicación sin fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00