El Telecentro de Biescas se pone en marcha y para abril podrá contar con banda ancha

2003110404 telecentro.jpg

Biescas cuenta ya en funcionamiento con un Telecentro que se ha instalado en el Centro cultural ?Pablo Neruda? de la citada localidad, al amparo de un convenio firmado por el Ayuntamiento biesquense y la Diputación de Huesca. Al acto de inauguración ha asistido el diputado provincial de Iniciativas Locales, Ramón Miranda junto al alcalde de la citada población del Alto Gállego, Luis Estaún y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanas.

En este año la Comisión de Promoción de Iniciativas locales aprobaba la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Biescas, en el marco del Plan de utilización de Internet en el medio rural promovido por la Diputación Provincial, al cumplir el requisito fundamental para la instalación de un ?Telecentro? de contar con menos de 4000 habitantes.

Ramón Miranda en declaraciones a Radio Huesca Digital ha reconocido que ? el problema actual que se plantea en este tipo de centros que se han instalado en poblaciones como Ballobar, Grañén, Almudevar, Altorricón, Biescas y los próximos del Valle de Hecho y Fonz es el no poder contar con ADSL, lo que limita el servicio y que se espera tener solucionado el tema con el nuevo convenio firmado en el plan REDES, del que participan los ministerios de Nuevas Tecnologías y Agricultura junto a las diputaciones y que en el mes de abril podrá contarse con la banda ancha?.

Por su parte el alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha mostrado su ? agradecimiento a la Diputación de Huesca y ha recordado que el problema en estos momentos es que se trabaje con RDSI, esperando que cuando llegue en abril la ADSL sea un paso para que se beneficie el resto de la población?.

La Diputación ha aportado 10 ordenadores, un cañón video proyector, una pantalla, dos impresoras, un scanner y una subvención fijada en 3.000 euros para la adquisición de software. El Ayuntamiento de Biescas, por su parte, cedía el local donde se ubica el ?Telecentro?, el mobiliario y los medios para que se lleve a cabo un plan de actividades formativas y de difusión en los dos primeros años.

Se realizan actividades de formación con adultos, se ha creado un carné de descuento para su uso público y se tiene previsto el iniciar actividades para los más jóvenes en las mañanas del sábado y se aspira que el programa MENTOR que se realiza con Sabiñánigo, se conceda de manera autónoma para Biescas.

Comentarios