Actualidad

La Compañía de Fernán Cardama en Monzón con la obra de títeres “ Llegó el cartero”

Este domingo día 9 de noviembre dentro de la programación Títeres por el Camino, la Compañía jienense de Fernán Cardama pondrá en escena ? Llegó el cartero? en el Teatro Cine Victoria a las 12 de la mañana.

En el año 2001 presentó ?Llegó el Cartero?, espectáculo de pequeño formato, de títeres y un actor, inspirado en el relato ?Sucedidos 2? de Eduardo Galeano. Este espectáculo ha obtenido los siguientes premios: Premio Mejor Compañía Revelación- Feria de teatro de Palma del Río ? Julio de 2002 y Premio Mejor Interpretación y Manipulación ?Festival de Títeres de Albaida- Valencia

La compañía ha diseñado y dictado talleres de teatro de títeres, sombras, expresión plástica y clown, para diferentes grupos y edades en España, Argentina y México.

Fernán Cardama es: Actor, director y pedagogo teatral. Terminó la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1991. Se especializa en Clown con los mejores maestros argentinos y franceses.

Como actor ha trabajado en diferentes espectáculos de calle y sala desde 1990.

Como docente y director ha ganado premios importantes en el marco de diversos festivales juveniles nacionales.

Durante los años 1995-1996, Fernán Cardama junto a Analía Sisamón realizaron estudios de perfeccionamiento en París, donde fundaron la compañía Esfera Teatro, dedicada a profundizar la relación entre plástica, teatro y teatro de títeres. En el año 1997, la Compañía se traslada a Sevilla, y, posteriormente, se instala en Alcalá la Real, Jaén.

A partir del año 2003, Esfera Teatro se disuelve, y nace la Compañía de Fernán Cardama, la cual lleva consigo los espectáculos, Hamlet, ¿eres o te haces? Y Llegó el Cartero!!!

Así también como la organización del festival de Títeres para adultos de Alcalá la Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00