Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El área de Educación de Barbastro trabaja en la creación de un Consejo Escolar Municipal

Una nueva entidad que estará formada por un total de treinta representantes, pertenecientes a los diferentes centros escolares de la ciudad, donde está previsto trabajar y poner en común los asuntos que más preocupan en materia de educación, con el objetivo de aunar esfuerzos por mejorar y paliar las posibles carencias de los centros educativos de Barbastro.

El consejo escolar, explica la concejala de educación en el consistorio local, Pilar Claver, incluye a todos los centros educativos de la ciudad, ?desde los centros públicos, concertados y privados como la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Adultos o las guarderías?.

Entre los asuntos más destacados que se pretenden abordar, una vez se haya constituido el consejo, está el que hace referencia al Plan de prevención de drogas en los centros. Una iniciativa que, según manifiesta Claver, ?surgió a raíz de la preocupación que me transmitió la Asociación de Padres de Alumnos acerca de este tema?.

Así mismo, la concejala tiene previsto mantener conversaciones con los responsables de los centros para conocer la opinión acerca de la resolución de la comisión de escolarización, que se realiza a principio de curso. El absentismo y la atención a inmigrantes y minorías étnicas será otro de los temas en los que Pilar Claver quiere centrarse.

La concejala de Educación asegura que sobre este tema se están dando los primeros pasos, aunque todavía falta por conocer los nombres de los miembros que formarán parte del Consejo Escolar. Una vez se resuelva la composición del mismo, explica Claver, se comenzará a trabajar con el objetivo de aunar esfuerzos y poner en común los temas que afectan a los diferentes centros escolares de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00