El comité de empresa de SEB Ibérica traslada al Gobierno de Aragón la situación actual de la factoría de Barbastro

El comité de empresa de SEB Ibérica ha mantenido una reunión con el director de Trabajo del Gobierno de Aragón, Ángel José Moreno Zapiraín, con el fin de exponerle la situación actual de la factoría barbastrense en lo que respecta al convenio colectivo y al futuro de la factoría barbastrenses. La falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y el comité a la hora de pactar el convenio, ha llevado a los representantes de los trabajadores a interponer un conflicto colectivo ante el SAMA y exponer al director general de Trabajo la actual situación

El presidente del comité, Juan José Leache, ha explicado los temas tratados en la reunión, ? hemos explicado al director general de trabajo todos los antecedentes del plan industrial que firmamos con la empresa y de los incumplimientos que pensamos que se están dando en estos momentos. También el proceso negociador del pacto de empresa ha sido otro de los temas abordados?.

El director general de trabajo del Gobierno de Aragón ha manifestado respecto al pacto de empresa que es conveniente esperar a la reunión del jueves, al mismo tiempo que ha comunicado al comité que tiene previsto mantener una conversación con la empresa para plantear el futuro de la empresa

El comité de empresa ha interpuesto un conflicto colectivo ante el órgano de mediación de trabajo, el SAMA, para ?desatascar? la negociación ya que se considera que sólo hace falta ?un poco de buena voluntad? por parte de la factoría barbastrense para alcanzar el acuerdo. Encuentro que tendrá lugar este jueves por la tarde en Huesca.

Leache asegura que la empresa barbastrense no se está ocupando de la producción de algunos artículos, compromiso al que la dirección llegó el pasado mes de febrero, cuando se despidió a 137 trabajadores y se presentó un expediente de regulación de 45 días. Las diferencias que existen en estos momentos entre los trabajadores y la empresa son ?mínimas?, asegura Leache, a pesar de que la empresa ?sólo ha querido negociar el aspecto salarial y no tanto la jornada laboral, que tanto nos preocupa a los trabajadores?.

Comentarios