CHA valora positivamente que la DGA dé prioridad a la adecuación del Eje de los Monegros

Según el diputado Salvador Ariste, el anuncio del director general de carreteras, José Luis Abad, de que la adecuación del Eje de los Monegros será prioritaria, ?confirma la postura defendida por CHA sobre su importancia vertebradora para la comarca?.

El diputado de CHA en las Cortes, Salvador Ariste, ha recibido con satisfacción la noticia de que el Gobierno de Aragón también considera prioritaria la mejora de las carreteras del Eje de los Monegros. El diputado aragonesista presentó la pasada semana una proposición no de ley solicitando que se lleven a cabo actuaciones de mejora en las carreteras que forman parte del denominado Eje de Los Monegros y que, con carácter prioritario y urgente, se acometa el tramo Grañén-Sariñena.

?Nos agrada comprobar que las iniciativas parlamentarias de CHA dan su fruto incluso antes de que se debatan?, ha señalado Ariste, refiriéndose a la visita que ayer hizo a Sariñena el director general de Carreteras, José Luis Abad, para explicar los proyectos de su departamento respecto a las carreteras de la comarca. Durante su intervención, Abad señaló que, sin olvidar la A-131, el Eje de los Monegros está antes en la lista de la DGA.

?Tras esta declaración de intenciones del Ejecutivo, ahora es necesario que todos los grupos políticos también den su apoyo en las Cortes, para despejar todas las dudas y confusión que sobre carreteras hay entre los habitantes de Sariñena y comarca?. El diputado aragonesista recuerda que, en el último pleno de las Cortes, el PP rechazó incluir en una proposición sobre carreteras una enmienda de CHA reivindicando la mejora del Eje de los Monegros.

?Esperamos que en la próxima votación este apoyo parlamentario pueda lograrse por unanimidad, tal y como se aprobó en su día en la comarca de Monegros y en el Ayuntamiento de Sariñena?, ha señalado Ariste.

Comentarios