Acto reivindicativo en Bedous en favor del Canfranc con los presidentes de Aragón y Aquitania

2003110404 alain rousset y marcelino iglesias.jpg

Este miércoles en la localidad francesa de Bedous se va a realizar un acto reivindicativo en defensa del ferrocarril del Canfranc, donde se bautizará la línea Zaragoza ? Toulouse con el nombre de Francisco de Goya. En este acto van a participar los presidentes de Aragón, Marcelino Iglesias y de Aquitania, Alain Rouset. Además el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, acompañará al presidente del ejecutivo aragonés en esta jornada.

En el programa previsto para esta jornada los actos comenzarán a las cuatro de la tarde, en la estación ferroviaria de Bedous, donde los presidentes de las dos regiones procederán al bautizo simbólico de la línea con el nombre Francisco de Goya. A partir de las cinco menos cuarto de la tarde en el Estadio de Pont d?Osse de Bedous tendrá lugar la sesión constitutiva del Comité Consultivo, en la que intervendrán los alcaldes de Bedous y Canfranc y los presidentes de Aragón y Aquitania. La jornada concluirá con un debate sobre el futuro de la línea férrea Pau-Canfranc.

La asociación en defensa del ferrocarril y la estación de Canfranc, pide que se cumplan los acuerdos de reapertura de la línea internacional que acordaron los gobiernos de España y Francia en las cumbres de Santander y Salamanca,

Víctor López, presidente de esta asociación, ha manifestado que la postura francesa ?es una vergüenza ?, y le preguntará al presidente de Aquitania, Alain Rousset que ha hecho con la desviación de fondos del contrato marco Estado-Región, que el gobierno francés quiere trasladar del ferrocarril a otros fines.

Víctor López pide los presidentes de Aragón y Aquitania que sigan con su postura de apoyo a la reapertura del ferrocarril e insiste en que se cumplan los acuerdos de España y Francia que se adoptaron en las cumbres de Santander y Salamanca

Antes de final de año el gobierno francés decidirá sus prioridades en materia de comunicaciones.

Comentarios