La colaboración ciudadana impide un robo por el procedimiento de “La Mancha”

La policía de Huesca ha vuelto a recordar a los vecinos de la ciudad que sigue utilizándose la maniobra del robo de la ?mancha? . Esta semana una joven empleada de un establecimiento comercial, estuvo a punto de ser objeto de un hurto mediante este procedimiento muy especial y que ya ha sido utilizado anteriormente en esta ciudad.

Cuando se dirigía a una entidad bancaria, noto que en su cabeza y en la cazadora le caía un liquido, una ?mancha?.Inmediatamente se le aproximaron dos individuos, muy bien vestidos, con aspecto de extranjeros, que se ofrecieron a ayudarle en la limpieza tanto del pelo como de la prenda indicada, rechazando aquella el ofrecimiento, entrando acto seguido en el banco..

Una vez en el interior del establecimiento bancario, la joven pidió a otra clienta unos pañuelos de papel para ir limpiándose la ?mancha?, y en esta situación acudieron nuevamente en su ayuda los dos extranjeros antes citados, sumándose a las tareas de limpieza. En ese instante la joven en cuestión fue advertida por la clienta, en voz alta, de que le estaban cogiendo algo de su bolso, y esto motivó el abandono precipitado del banco los dos individuos, al ser descubiertos.

Este modus operandi es conocido como el procedimiento de ?LA MANCHA?, y que en resumen consiste en arrojar, los delincuentes, un líquido sobre una persona previamente elegida, porque entra o sale de una entidad bancaria con dinero en efectivo.

Los delincuentes se prestan muy diligentes a ayudar a la persona manchada y maniobran sobre ella, su chaqueta o su bolso (donde lleva el dinero), y mientras le están ayudando se lo quitan desaparecen rápidamente del lugar

Los autores generalmente siempre van bien vestidos y arreglados, mostrándose muy serviciales para ganarse la confianza de la víctima.

Comentarios