Actualidad

Periferias (version) deja el listón muy alto para la siguiente edición

Éxito de público, éxito de participantes, éxito de difusión, así se califica esta edición de Periferias. Desde la organización se ha recibido con sorpresa y alegría el desarrollo de estos 11 días. Antes de comenzar el festival su objetivo estaba claro, intentar consolidar el público que había asistido hasta el momento. Ahora, con las cifras en las manos ven asombrados que sus expectativas se habían quedado cortas.

Más de 7.600 personas han asistido a las actuaciones, lo que supone un incremento importante con respecto al año anterior. Sólo en el primer fin de semana las cifras doblaron a las del año 2003. Las exposiciones a pesar de contar con menos espacios y con tres muestras que no pueden contabilizar el público han superado con creces las 9.000 visitas. Esto ha dejado a los organizadores alegres y asustados a la vez, en vista a la edición del 2004.

La presencia de artistas oscenses también es una cifra a destacar. Este año han sido 37 grupos los que han actuado, aunque también habría que recalcar que hay mucha más gente que ayuda al festival como voluntarios y en los servicios técnicos. Todos ellos se han llevado su prestigio, ya sea en los medios de comunicación con reseñas o con el halago de los artistas. Incluso ha habido grupos que han recibido nuevas ofertas de actuaciones tras su paso por el festival. En definitiva un éxito para todos aquellos que han formado parte de este evento.

Ahora las miradas ya están puestas para el 2004. Hay varios temas ya pensados para el monográfico, aunque queda concretar cuál puede ser más apropiado. Periferias ya no es el único festival multidisciplinar, ahora otras ciudades han comenzado andaduras similares lo que hace que la organización lo tenga más difícil para conseguir su objetivo, ser únicos y siempre novedosos. Lo único que ya se perfila para el siguiente Periferias es un Bleep 4! de performances, que ya tiene varios voluntarios oscenses que comenzarán a preparar el espectáculo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00