Actualidad

E Computer levantará su propio edificio en Walqa

El Consejo de Administración de la sociedad Parque Tecnológico Walqa S.A. ha dado luz verde en su reunión de esta tarde a la venta de la primera parcela del Parque Tecnológico del mismo nombre ubicado en Huesca. La parcela será adquirida por la empresa aragonesa Ecomputer, que fue la primera que se instaló en el Parque Tecnológico Walqa en agosto de 2002.

Ecomputer, dedicada al desarrollo de software y comercialización de hardware, tiene previsto construir su propio edificio en el Parque para centralizar en él gran parte de su actividad. Su parcela tiene casi 3.500 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad máxima permitida de 2.046 metros. Se localiza en la fase 1 del Parque (la compuesta por las 8 hectáreas iniciales ya urbanizadas).

El Consejo ha acordado asimismo encargar la redacción del proyecto de urbanización de la segunda fase de modo que las obras puedan dar comienzo tan pronto como se apruebe el plan parcial.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ?que una empresa apueste por construir su propio edificio en el Parque es la mejor forma de consolidarlo, porque estas iniciativas crecen con la llegada de inversiones privadas que llevan aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo?.

Otras tres empresas ya instaladas en Walqa han mostrado su interés por tener sus propios edificios. Se trata de Mgest, Barrabés y Business Telecommunication Services (BTS). Alguna de ellas tiene el anteproyecto de lo que serán sus instalaciones en un estado avanzado.

El Parque Tecnológico Walqa tiene ahora dos edificios a pleno rendimiento, a los que se une el edificio del CEEI-ARAGON Huesca que actúa a modo de pulmón. El tercer edificio ya está en construcción y será ocupado de forma íntegra por la empresa Lab Mobile.

El siguiente paso será la realización del cuarto edificio, que ya tiene reservada parte de su superficie para diversas compañías que han mostrado su interés por trabajar en él.

En estos momentos 236 personas trabajan en las 14 empresas instaladas en el Parque, que también alberga al Instituto Tecnológico de Aragón y los 5 Laboratorios Avanzados de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00