La patronal oscense demanda al alcalde suelo industrial y el polígono del transporte

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca CEOS-CEPYME Huesca ha sido recibido por el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, al que se le había solicitado recientemente una entrevista para poder trasladarle las inquietudes del empresariado oscense en cuanto a la disposición de suficiente suelo industrial y la creación de un polígono de transporte en Huesca.

La delegación de CEOS-CEPYME ha reiterado una vez más a lo largo de la reunión la necesidad de solucionar la carencia de suelo industrial en la capital oscense a lo que el Alcalde ha expresado la posibilidad de dotar de más suelo a la ciudad. Además, ambas partes han acordado visitar conjuntamente y en breve, al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, para trasladarle esta problemática, y estudiar que partida presupuestaria podría ir destinada a este fin, además de definir la ubicación del lugar exacto de dónde podría ir esta dotación de suelo industrial.

Estallo, que era recibido por primera vez por el alcalde de manera oficial desde que fuera elegido presidente de la Confederación el pasado mes de junio, ha ido acompañado a este encuentro por José Labarta y José Heredia, representantes de CEOS-CEPYME Huesca en el Instituto de Fomento; por Fernando Callizo, presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías; por José Luis López, en representación de los usuarios de los polígonos industriales, y por Salvador Cored, Secretario General.

Asimismo, Estallo y Callizo han reclamado la necesidad de crear un polígono de transporte en Huesca para el aprovechamiento de las oportunidades que dará la autovía del eje cantábrico-mediterráneo, en un punto estratégico, recomendando el cruce entre esta nueva autovía y la ya existente. El alcalde ha manifestado en este sentido, que su ubicación quedaría definida en función del trazado final de la proyectada autovía a su paso por Huesca y en consonancia también con las necesidades que, a este respecto, pudiera plantear el aeropuerto de Monflorite-Alcalá.

Por otra parte, también se le ha planteado la necesidad de crear aparcamientos adecuados que permitan a los camiones pernoctar durante el fin de semana y evitar los destrozos que se producen en vehículos y cargas.

Tras la reunión con el alcalde se han incorporado a la misma una representación del Equipo de Gobierno para explicar las razones de las decisiones tomadas en materia de Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2004. En este sentido CEOS-CEPYME Huesca ha manifestado su preocupación por el aumento de algunas ordenanzas y ha manifestado su interés en participar en una especie de auditoria de calidad de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, con el fin de supervisar conjuntamente la correcta aplicación de las subidas propuestas, en una mejora de la gestión .

Para la Confederación la subida de algunas ordenanzas sólo se podría entender si se repercute en una mejora de los servicios al ciudadano, evitando, en todo caso, que esta subida se aplique al gasto corriente, que evidentemente debe disminuir hasta optimizarlo.

Comentarios