Actualidad

Cursos de Música “Pirineos Classic” en Sabiñánigo

El Conservatorio de Música de Sabiñánigo ha programado para este mes de noviembre varias actuaciones y actividades con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, entre ellas destacar los Cursos ?Pirineos Classic? que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 en el citado Centro de Enseñanza Serrablés, para participar en los mismos es necesario matricularse previamente.

?Pirineos Classic? se inicia el viernes día 22 con el coloquio ?La enseñanza de la Música en Conservatorios y Escuelas de España y Francia: Consonancias y Disonancias? con la intervención de la Directora del Conservatorio de Sabiñánigo, Berta Fernández, el Director de la Escuela Municipal de Música de Jaca, Jesús Lacasta, el Profesor francés, Alain Meunier y el Director del Conservatorio de Tarbes, Alain Perpetue, actuando como moderadora la pianista española, Carmen Martínez.

Durante los tres días el profesor, Alain Meunier, imparte los Cursos Magistrales de Violoncelo y Música de Cámara y la española Carmen Martínez es la encargada del Curso de Técnica Pianística que lleva por título ?El Cuerpo como Instrumento?.

Recordar que el pasado mes de julio las poblaciones de Sabiñánigo y Canfranc acogieron el segundo Curso Internacional de Música ?Pirineos Classic? al que asistieron un total de 140 alumnos, desde los tres a los treinta años de edad, estando representadas la mayoría de comunidades autónomas y con un aumento considerable de alumnos franceses, de la localidad serrablesa y de Aragón respecto a la primera edición.

Por otra parte señalar que el Conservatorio de Música Serrablés lleva a cabo en este mes de noviembre, un total de 4 recitales y conciertos, a cargo de profesores y alumnos del Centro, en conmemoración de su patrona ?Santa Cecilia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00