Víctor González recibe el Trofeo "Santiago Rubio" de la ACNPH

2003110805 ernersto ferrer.jpg

Este domingo se celebraba en Fraga la tradicional Fiesta de la Natación en la que se entregaron los premios y distinciones a los mejores nadadores de los clubes que componen la asociación, además del Trofeo ?Santiago Rubio?, que este año se entregó a título póstumo a Víctor González, personas que hizo mucho por la natación en Huesca y que por ejemplo creó el Club Neptuno o puso en marcha la Travesía al Pantano de Argüís, que hoy en día todavía se sigue celebrando. Fue un emotivo homenaje que le quiso rendir la Asociación de Clubes de la Provincia en esta fiesta.

Al acto acudieron diversas autoridades políticas provinciales y locales, entre ellas el alcalde de Fraga y diputado provincial, Vicente Juan. La participación de 216 personas en representación de los 12 clubes que componen la asociación.

El presidente de la ACNPH, Ernesto Ferrer, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?antes se celebró una reunión con los presidentes y entrenadores para preparar la próxima temporada y donde se decidió crear una nueva categoría prebenjamín para dar entrada a los más pequeños y ampliar a las jornadas de los provinciales de invierno a 5, una cada mes, sin que coincidan con los Juegos Escolares?.

La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca se mantiene al margen de la Federación Aragonesa, aunque sus nadadores participan en competiciones federadas bajo las siglas del Club Altoaragón. El objetivo es seguir en la misma línea de trabajo y esperar que las negociaciones puedan llegar a buen puerto en un futuro, si bien los clubes se sienten fuertes y han creado una infraestructura capaz de moverse al margen de la federación.

Comentarios