Actualidad

Curso de setas para principiantes en Monzón

El sábado día 8 de noviembre en el Espacio Joven Comarcal el profesor Francisco Serrano impartirá una jornada intensiva micológica organizada por el Centro de Estudios de la Historia de Monzón (CEHIMO). Se recomienda a los alumnos, que pueden inscribirse en la sede del Centro, que pueden salir con antelación al inicio de las clases a recoger setas para utilizar en la sesión.

Francisco Serrano ha editado una publicación con la Caja de Ahorros de la Inmaculada sobre setas. La intención de la jornada, que se desarrolla en horario de mañana y tarde, es dar a conocer las principales setas y saber distinguir las que son comestibles de las que no.

El ponente pondrá unas trescientas diapositivas con imágenes de las setas conocidas, ya que reconoce que no se han clasificado todas las especies. Ahora, explica Francisco Serrano, se ha mejorado mucho en la preparación de los que van a buscar setas, ya que van provistos de cestas y se ha conseguido, gracias al Seprona reducir a aquellos que utilizaban rastrillos.

Francisco Serrano incide que hay que erradicar el concepto de salir un rato a buscar setas, ya que se trata de una actividad que puede llevarte toda la mañana.

Para el ponente, el robellón es una seta muy fácil, a la vez que muy demandada desde Cataluña, lo que no quiere decir que sea la más sabrosa, gastronómicamente hablando.

Por otra parte, se recuerda desde CEHIMO que está abierto hasta el día 28 de noviembre el plazo de presentación de fotografías al duodécimo Concurso Fotográfico ? Santa Bárbara 2003?, que cuenta con la colaboración de la Peña Zos.

El tema propuesto para la presente edición es el de ? árboles singulares? y se han establecido un primer premio de 300 euros y un accésit de 120 euros.

El fallo del jurado y entrega de premios se producirá en el transcurso de las fiestas de Santa Bárbara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00