Expectación ante la visita a Huesca de David Meca

El nadador internacional ha sido invitado por el Club Atletismo Huesca para promocionar la natación en nuestra ciudad. La entidad que preside Antonio Gutiérrez ha preparando un intenso programa de actividades en las que participará David Meca. Además de un acto público que tendrá lugar en la Diputación Provincial, se realizará un clínic en la vieja piscina del Parque con nadadores de los clubes. También habrá un encuentro en la Piscina Almériz con nadadores escolares y otro acto con universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Los actos se abrirán con la charla coloquio, este jueves a las 19 horas, en la Diputación Provincial y donde el nadador incluirá la proyección de material gráfico y está titulada ?David Meca y la natación de larga distancia?. A las 21 horas en la Piscina del Parque tendrá lugar el entrenamiento conjunto con técnicos y nadadores de los clubes de natación de Huesca y de la provincia.

Para el viernes, el programa de actos se iniciará a las 9 horas con otra charla coloquio, en este caso en la Facultad de ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A las 10,30 horas, David Meca tendrá un encuentro con la natación escolar y a las 12,30 se cerrará la visita con una recepción en el Ayuntamiento de Huesca.

El presidente del Club Atletismo Huesca destacaba a Radio Huesca Digital que ?es una oportunidad importante para promocionar la natación y contar con toda una figura de este deporte. Queremos que esté con nuestros nadadores y que además toda la ciudad pueda disfrutar de la presencia de David Meca?.

Meca es uno de los mejores nadadores del mundo en su especialidad de aguas abiertas donde ha conseguido excelentes resultados que le han colocado como uno de los mejores especialistas en esta modalidad de la natación. Ha sido campeón del Mundo 1998-2000; número 1 del ranking mundial los años 1998, 1999 y 2000 de natación de larga distancia. Ha sido líder del ranking mundial también en el año 2001 y tiene más de 50 títulos internacionales de campeón en pruebas de larga distancia en aguas abiertas. Además, ha sido el primer nadador en la historia mundial en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo.

También ha protagonizado otras hazañas como escapar con grilletes en los pies de la prisión de Alcatraz o ha batido el récord en la travesía del Estrecho de Gibraltar y ha cubierto a nado la distancia que separa las islas de La Gomera y Tenerife y Tenerife de Gran Canaria, donde le esperaban 80.000 personas en la playa de Las Canteras.

Comentarios