La Cámara de Comercio e Industria otorga los Premios a la Excelencia Empresarial

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha decidido las empresas que van a ser galardonadas con sus Premios a la Excelencia Empresarial. Con estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses en las categorías de Industria, Comercio, Exportación, Turismo/Hostelería, y Servicios. Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas. La primera, a D. Luis Marco Giménez, y la segunda al Parque Tecnológico Walqa.

El proceso para la selección de los premiados ha sido laborioso, pues se celebraron varias reuniones de las comisiones informativas y del comité ejecutivo para valorar los méritos contraídos por las empresas. La elección final de los premiados se realizó mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno de la Cámara, en la reunión que se celebraba esta martes el día 4 de noviembre.

INDUSTRIA:

Sociedad Cooperativa. L. del Campo Agropienso

Fabricante de piensos compuestos para ganado vacuno, bovino, ovino y porcino. La cooperativa Agropienso de Binéfar, con una producción de 250.000 toneladas al año, se sitúa entre las diez primeras a nivel nacional. Su facturación ronda los 42 millones de euros anuales. El capital de la sociedad, es 100 % aragonés. Agropienso está formado por unos 50 socios ganaderos de vacuno y porcino. Todo el pienso que se elabora es de origen vegetal, con sistemas de fabricación avanzados, con software de supervisión y control que cumplen las más exigentes normas del mercado para asegurar la calidad del producto.

COMERCIO:

Pastelería Tolosana, S.L.

La empresa es la tercera generación de una familia dedicada en Almudévar a la elaboración de productos de panadería, repostería, pastelería y confitería, con gran atención a los productos tradicionales. Su producto estrella es la Trenza de Almudévar, que elaboran desde hace más de veinte años y de la que elaboran alrededor de 100.000 unidades al año. En 1994 obtuvo el distintivo ?C? de calidad alimentaria para la Trenza y para sus Frutas de Aragón. En pastelería, su característica principal es la innovación y la combinación de sabores de toda la vida con productos nuevos, utilizando productos naturales, sin aditivos, e intentando sorprender al cliente con la combinación de sabores y texturas. Tiene tres puntos de venta al público, uno en Almudévar, otro en Huesca capital y otro en Zaragoza.

EXPORTACIÓN:

Sallén Electrónica, S.A.

Sallén Electrónica, S.A. (Binéfar) creada en 1988, se ha convertido en una de las empresas punteras en el mercado español de la seguridad gracias a su vocación de investigación tecnológica. Ha presentado productos de novedad mundial como los arcos detectores de armas de campo magnético tridimensional, sistemas de digitalización de imágenes, automatización bancaria, recicladores de billetes, o sistemas de seguridad en caso de secuestros de aviones entre otros. Cuenta con 7000 m2 dedicados a la investigación, desarrollo y producción de los sistemas de sus propias patentes, con una plantilla de alrededor de 60 personas, una facturación estimada en 2002 de 3.000 millones de pesetas, y con presencia en los mercados europeo y suramericano. Su último invento es el Euroscan, un detector de tecnología láser de billetes de euro falsos certificado por la Unión Europea. Anteriormente ya había comercializado otros detectores de papel moneda para numerosas divisas europeas.

TURISMO Y HOSTELERÍA:

Restaurante Las Torres

El Restaurante Las Torres es uno de los más prestigiosos de Aragón. Reconocido desde hace varios años con una estrella en la Guía Michelín, acapara numerosos galardones de importancia, que vienen a premiar su imaginativa y creativa cocina, conjugada con los sabores clásicos de los productos de la tierra. Así, recientemente le fue concedido uno de los premios ?España Gastronómica?, otorgado por el Grupo Restauradores. El restaurante, inaugurado hace trece años por los hermanos Abadía, es de ambiente clásico pero con toques de modernidad, y cuenta también con una impecable carta de vinos.

SERVICIOS:

Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, S.A. (Diario del Alto Aragón)

Empresa editora del Diario del Altoaragón, periódico líder en difusión y audiencia en la provincia de Huesca, por lo que constituye uno de los referentes informativos altoaragoneses, y se erige en un importante generador de opinión en defensa de los intereses y del desarrollo de la provincia. La empresa ha afrontado fuertes inversiones tanto en tecnología como en equipamiento para mejorar cada día la calidad del producto que hace llegar a sus lectores. Así, en los últimos años la sociedad ha apostado por la adecuación y equipamiento de la planta de impresión del periódico, por la apertura de una nueva y moderna sede con los últimos adelantos tecnológicos aplicados a la prensa donde se ubican los departamentos de redacción, administración o publicidad, o por el reciente lanzamiento de un completo y ágil Portal informativo en Internet.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó, otorgar dos Distinciones honoríficas.

Una Distinción individual se otorga a D. Luis Marco Giménez, como homenaje a una destacada trayectoria empresarial, tanto a nivel personal como al frente de las organizaciones empresariales, trayectoria que es ampliamente reconocida y valorada por la sociedad altoaragonesa. La otra Distinción se otorga al Parque Tecnológico Walqa, con el que la Cámara quiere reconocer el trabajo y la trascendencia e importancia que supone para la provincia de Huesca.

La Cámara de Comercio e Industria organizará próximamente un acto para homenajear a los galardonados y proceder a la entrega de estos premios.

Comentarios