Actualidad

El equipo de Gobierno de la DPH pide al PP que acelere la autovía Huesca - Lérida

El equipo de Gobierno de la Diputación de Huesca solicitará a los senadores altoaragoneses que se incluya una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para acelerar las obras previstas en el eje de la N-240. Los grupos del PSOE, PAR y CHA lamentan la desidia mostrada por el PP que, finalmente no ha reformado e incluido en los presupuestos, una partida destinada a acometer el tramo de la variante de Monzón, tal y como prometieron tras conocerse las previsiones del Gobierno central. Así lo han acordado en la reunión que este miércoles mantenía la comisión de Gobierno.

Estos grupos exigen al PP que cumpla sus promesas y según reconoció el diputado nacional por Huesca, Angel Pintado, enmiende su error de ?olvidar? una vez más a la provincia de Huesca reduciendo hasta la mínima expresión las inversiones previstas para este eje durante el próximo ejercicio. Los portavoces del equipo de Gobierno ?insisten en que es el momento de traducir en realidades lo que hasta ahora sólo han sido cantos de sirena por parte del PP?. Para esta coalición ?el Alto Aragón no puede dejar pasar esta oportunidad, por ello, piden al gobierno popular que cumpla con los compromisos que adquirió con la provincia de Huesca para acelerar esta autovía tan necesaria como marginada?.

Desde la Diputación de Huesca, indica la nota de prensa, ?lamentamos la dejadez que sufre el proyecto de esta vía de comunicación prioritaria para el desarrollo de nuestra provincia?. El último accidente grave ocurrido en el término de Angüés en el que murieron dos personas y otras tres resultaron heridos de diversa consideración, vuelve a dejar al descubierto la peligrosidad de determinados tramos de la carretera nacional, sin que hasta la fecha el ejecutivo central haya decidido actuar con eficacia sustituyendo los puntos negros, y mejorando la seguridad de esta vía.

En numerosas ocasiones, insiste el equipo de Gobierno de la DPH, ?nos hemos dirigido al Ministerio de Fomento para manifestarle la importancia que tiene para la vertebración de nuestro territorio, la ejecución de este eje subpirenaico. Hoy, preocupados por la escasa y ridícula dotación presupuestaria para el ejercicio de 2004 y viendo los acuciantes problemas de seguridad vial que se han manifestado a través de una evidente alza en el número de siniestros que vienen registrándose, exigimos al PP que cumpla su compromiso y modifique en la tramitación en el Senado, la dotación presupuestaria necesaria para agilizar estas obras?, concluye la nota de prensa.

Las tres formaciones políticas consideran vital acometer mientras no se ejecuta el proyecto de la autovía un tercer carril en algunos tramos y la eliminación de los puntos negros que vienen ocasionando numerosos accidentes de tráfico. La Diputación de Huesca ha decidido promover la convocatoria de una reunión urgente con los alcaldes afectados por el trazado de esta vía de comunicación que unirá las ciudades de Pamplona, Huesca y Lérida para reclamar la ejecución de este eje carretero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00