Actualidad

El colegio público del polígono 24 y la carretera Balupor-Fiscal a debate en las Cortes de Aragón

La política social y de infraestructuras del Gobierno de Aragón serán debatidos este jueves en las sesión plenaria de las Cortes que dará comienzo a las 10.00 horas. El pleno comenzará con la sustitución de Consejeros Generales de Ibercaja en representación de Aragón, para continuar con diversas mociones y por último las proposiciones no de ley que, en este caso, son las que afectan a la provincia oscense.

La sustitución de estos consejeros se hace a propuesta del G.P. Popular y del G.P. Chunta Aragonesista. A continuación los diputados aragoneses debatirán tres mociones y cinco proposiciones no de ley en esta primera sesión plenaria. La primera de ellas relativa al transporte de viajeros por carretera, presentada por el PP, instará al Gobierno de Aragón a realizar un plan de transportes que plantee las zonas más necesitadas de Aragón en lo que al tema se refiere.

La segunda, presentada por IU, se refiere a la instalación de campus privados en Aragón e insta al GA a apostar claramente por la Universidad Pública, y la tercera, de CHA, plantea las soluciones que debe tomar el Gobierno aragonés frente a la reforma de la PAC.

Estas mociones darán paso a las proposiciones de Ley. Serán cinco en total y comenzarán a debatir asuntos de Huesca y su provincia como son las medidas que deben llevarse a cabo en la construcción de un colegio público en el Polígono 24 de Huesca, a propuesta del PP, o el proyecto del tramo carretero altoaragonés Balupor-Fiscal, a propuesta del PSOE, que solicita el cambio de destino de los 10.000 euros presupuestados para el estudio de la variante de Jánovas a esta carretera.

La atención médico especializada hospitalaria y extrahospitalaria en los centros penitenciarios vuelve de nuevo a las Cortes a propuesta, esta vez ,de IU, que solicita la prestación de las garantías necesarias. También la creación de Oficinas de Gestión en el territorio aragonés y el conflicto competencial provocado por el Decreto que regula el subsistema de formación profesional continua estarán presentes mañana en las Cortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00