Actualidad

El ayuntamiento de Monzón, “muy preocupado” por la ausencia de noticias sobre la variante

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha manifestado su ? profunda preocupación? por la ausencia de noticias sobre la adjudicación de las obras de la variante de Monzón y la circunstancia agravante de la no inclusión de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2004 para subsanar el ? error informático" del PP que no hizo figurar una partida específica en el borrador del documento.

Además, censura las declaraciones reiteradas por parte del senador, José Luis Escutia, en el sentido que las obras se pueden licitar formalmente sin que haya partida concreta, que se vienen haciendo desde hace tres años. Ya que apostar por el Alto Aragón es apostar por la autovía y su ejecución acelerada de las obras, y sólo vemos promesas y errores burocráticos que cuestan de creer al hablar de una inversión de 10.000 millones de pesetas.

El incesante goteo de accidentes en la recta de La Armentera y el colapso en la travesía en horas punta y desplazamientos vacacionales argumentan la urgencia de las obras. El alcalde, Fernando Heras, afirma que es indignante que a estas alturas no haya comunicados oficiales y un documento escrito de la Administración central que certifique plazos e inversiones, ya que Fomento anunció en su día la licitación para este semestre.

Por último, explica que los accidentes en la citada recta respaldan el interés del Ayuntamiento en la revisión del proyecto de construcción de dos carriles de servicios y tres rotondas partidas para que éstas sean cerradas. ?. Las obras están a punto de finalizar, y el equipo de gobierno municipal, por medio de la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha preguntado a la Unidad de Carreteras de Huesca sobre la posibilidad de que las rotondas sean elementos de circunvalación. La preocupación por la falta de seguridad de los cruces de las entradas a los recintos de las fábricas es compartida por el sector empresarial y los propios trabajadores, que califican de ?aventura? cruzar la calzada central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00