Comienza el trabajo para la Comisión sobre el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Huesca

La comisión de trabajo creada para dar forma al proyecto del nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado ya a trabajar. Este miércoles se ha llevado a cabo la primera reunión de los miembros de esta comisión, más pequeña que la Comisión de Recursos Humanos del Consistorio, precisamente para lograr mayor rapidez en sacar adelante este proyecto que según Andrés Puyuelo, presidente de la Comsión, se quiere que esté finalizado y aprobado para finales de este año.

Esta Comisión pretende sacar adelante un Plan de Empleo que funcione a modo de catálogo de los puestos de trabajo que existen en el Ayuntamiento, con un carácter moderno para que sirva en un futuro al funcionamiento interno del consistorio.

Esta primera reunión de la Comisión sobre el Plan de Empleo ha comenzado ya a trabajar en los distintos aspectos técnicos del proyecto, para buscar más adelante una nueva denominación y clasificación de los puestos existentes.

Desde esta semana, cada miércoles será el día en el que esta comisión trabaje sobre este Plan de Empleo que, según indica Andrés Puyuelo, pretende lograr una racionalización de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, y busca una gestión coherente y transparente de los recursos humanos del consistorio.

Los grupos de trabajo creados para el estudio y ejecución de este Plan están formados por un concejal representante de cada grupo político, más los distintos sindicatos que se agregarán más adelante.

El pasado 29 de octubre fue presentada oficialmente la intención del Ayuntamiento oscense de llevar a cabo este Plan de Empleo. Desde el consistorio se ha querido dejar claro que este plan no supondrá en ningún momento un aumento, supresión o disminución de los puestos de trabajo del consistorio. Simplemente, busca plasmar en un documento su realidad laboral y crear un documento que funcione a modo de catálogo de los puestos de trabajo que existen en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento asegura que el Plan de Empleo busca modernizar y adecuar la denominación y clasificación de sus puestos de trabajo, según lo que marca actualmente la Ley, a la vez que permitirá la creación de un catálogo de puestos de trabajo y un plan de promoción interna.

Comentarios