Actualidad

Se clausura en Arguis el cursillo de iniciación a la pesca para jóvenes

Este sábado se celebrará la tercera jornada y última del Cursillo de Iniciación a la Pesca que se está realizando por parte de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca en el coto deportivo-escuela del embalse de Arguis. Niños y niñas de 8 a 14 años durante estas tres jornadas han recibido por parte de Técnicos y monitores de la Federación las primeras enseñanzas para practicar este bello deporte en contacto con la naturaleza. El objetivo primordial de la Delegación Provincial es inculcar el respeto al medio e ilusionar a estos jóvenes pescadores en esta actividad deportiva.

Esta tercera jornada tendrá algunas facetas nuevas respecto a las dos anteriores entre las que destaca el montaje de moscas para la pesca y la visita al Centro de Interpretación del Parque de Guara que se encuentra en Arguis. Habrá igualmente en esta jornada final, deportistas de Alta Competición de la Federación Española de Pesca en sus categorías Absoluta y Juvenil que impartirán clases a los cursillistas. Nuevamente estará presente Juanma García, su hijo Aitor y Jorge Franco como altoaragoneses, a los que habrá que añadir el que fue capitán del equipo español en el pasado Mundial el navarro Josetxo Martínez que ha aceptado muy gustoso la invitación cursada por el Delegado Provincial José Pablo Manau.

La jornada tendrá momentos importantes como la clase práctica, siempre deseada, en el embalse y que esperemos se les de a los jóvenes pescadores mejor que en las dos jornadas precedentes y por fin aquellos que todavía no han capturado su primer pez lo consigan. El pantano de Arguis se encuentra en estos momentos lleno a rebosar con un aspecto magnífico como nunca en los últimos años, aunque sus aguas todavía se encuentran algo turbias.

A las 14 horas se dará por concluida la actividad y se pasará a celebrar en la Hospedería de Arguis la comida de clausura en la que se les entregará el diploma de participación y los recuerdos que todos los años entrega la propia Delegación. A esta comida acudirán muchos de los padres de los cursillistas en una jornada que suele ser muy entrañable y que si la meteorología acompaña estarán durante la mañana observando las prácticas de sus hijos y sus avances en esta modalidad deportiva.

Se espera la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Ramón Rodríguez así como dirigentes Provinciales de la CAI entidad colaborada del Curso y del Servicio Provincial de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00