PSOE y PAR aprueban las tasas municipales de Jaca del próximo año.

Con lo votos favorables del PSOE y el PAR, el ayuntamiento de Jaca en pleno ha aprobado las modificaciones de las ordenanzas fiscales del próximo año. Chunta Aragonesista y el partido popular votaron en contra, Mientras el PSOE y el PAR consideran que la subida está justificada , CHA y PP, hacían constar que el incremento de algunas tasas e impuesto está injustificado.

El pleno con los votos en contra el PSOE y PAR y la abstención del PP, rechazaba siete enmiendas que presentaba Chunta Aragonesista.

Chunta señalaba que con esta votación se ve de forma clara cual es el nuevo equipo de gobierno de Jaca, PSOE-PAR, y hacía constar que en la subida de las tasas de este año se ven implicados principalmente los ciudadanos de Jaca. También manifestaba que la ?pata coja de las inversiones de la ciudad? es la falta de ayudas externas del gobierno de Aragón y gobierno central.

El Partido aragonés señalaba que la propuesta de Chunta significaba que el ayuntamiento de Jaca recaudaría 300.000 euros menos al año. Con relación a las tasas del próximo año considera que el impacto de subida no es excesivo para el ciudadano , y servirá para mejorar los servicios de la ciudad.

El partido popular, considera injustificada la subida de impuestos. Además señalaba que no se han atendido las propuestas que han presentado y el PSOE no se ha esforzado en llegar a acuerdos con el PP, haciendo constar que a la economía hay que echarle imaginación y no sólo números

Finalmente el PSOE manifestaba que la filosofía de las nuevas tasas es afianzar los servicios, realizar inversiones , contener el gasto corriente y como consecuencia aumentar los ingresos . El presidente de la comisión de hacienda daba el dato de que la subida media por familia es de 16 euros, que equivale al 4%.

En las tasas que se han aprobado se contempla una subida del 9% en el IBI, 20% en la tasa de las basuras , 12% en la tasa del agua y un descenso del 12% en el impuesto de vehículos.

Comentarios