Albalate de Cinca celebra sus fiestas de San Martín

Del día 8 al 15 de noviembre, Albalate de Cinca celebra las Fiestas de San Martín y la Semana Cultural 2003, que se inician el sábado con la tradicional carrera pedestre ? V Trofeo Elíseo Martín? en la Plaza mayor. Esa jornada la Asociación de Mujeres inauguran la exposición de dibujo y pintura y la orquesta ? La Fania? realizará distintas sesiones de baile desde la sobremesa hasta la noche. El primer día de las fiestas destaca la comida de hermandad en la propia plaza, con un menú a base de judías estofadas, que se convierte en un momento de convivencia de los vecinos del pueblo, según destaca su alcalde José Antonio Castillón

El domingo hay Misa de Difuntos de la Cofradía de San Martín, VIII encuentro de Bolillos y concierto de pulso y púa de la Rondalla ? L´Amistanza?. El lunes animación la lectura con la Asociación Cultural ? El Globo? y su obra ? Dragones y Fantasía? y charla coloquio sobre ? La religiosidad en Albalate de Cinca a principios del siglo XX?.

El martes la Guardia Civil mostrará equipamiento de las diferentes unidades especializadas, procesión por las calles animada por la Charanga ? Los del Cinca? y Misa con reparto de torta y vino, el grupo ? Elenco Aragonés? pondrá en escena ? Bailando en el recuerdo?. El miércoles Charla Coloquio sobre primeros Auxilios, el jueves Juegos Aragoneses Cinca Monegros, con la presencia de Elíseo Martín y José Antonio Adell en su veinte edición ,y concluirán con actividades como el audiovisual ? mundonatural?, ? Castañada y Fiesta de Otoño ?, charla sobre la reforma de la PAC y un desfile de trajes regionales y vestidos de novia antiguos.

Se ha previsto una carpa para que en caso de mal tiempo no haga falta suspender ningún acto.

En la organización han colaborado al margen del ayuntamiento como organizador, la Asociación de Mujeres, la Cultural san Martín, la de Padres de Alumnos, el Servicio Comarcal de Deportes, la Rondalla ? L´Amistanza? y Cofradía de San Martín.

Comentarios